2,5 millones en la procesión de La Divina Pastora piden por la paz en Venezuela


17 de Enero, 2017

La procesión 161 de la Virgen María, Divina Pastora, patrona de la ciudad de Lara, congregó a aproximadamente 2,5 millones de personas, que más allá de la crisis que aqueja al país, quisieron rezarle y pedir por Venezuela. En la procesión, el arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo, pidió “la intercesión de la Virgen Santísima para que en forma pacífica pueda lograr cambiar esta situación por un ambiente de prosperidad, de libertad y de paz”.

La procesión inició en la mañana del sábado 14 de enero en el pueblo de Santa Rosa, con la santa misa, después de la cual imagen partió a la catedral de Barquisimeto, en Lara, recorriendo casi 8 kilómetros con la imagen de la virgen sobre los hombros de sus devotos, entre cantos, plegarias y alabanzas de la feligresía.

Muchos hombres agradecen las gracias recibidas vestidos de Nazareno y las mujeres de Pastora, y no faltan quienes caminan descalzos o de rodillas algún tramo de la procesión. Ya en la noche del viernes cientos de feligreses permanecieron toda la noche en vigilia.

En la mañana del domingo en cambio, más de 500 jóvenes pertenecientes a la Arquidiócesis de Barquisimeto participaron a la misa de la juventud presidida por monseñor Antonio López Castillo, en honor a la Divina Pastora.

Concluidas las varias misas y actos, la imagen partió este martes desde la catedral para visitar hasta el 8 de abril, 62 parroquias y concluir su peregrinación en su santuario en Santa Rosa.

 

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl