50 años de Adveniat


25 de Noviembre, 2011
Para celebrar el trabajo realizado en estas cinco décadas entre el Celam y Adveniat se desarrola en Aparecida, Brasil, un congreso con la presencia de obispos, sacerdotes y laicos.

Para celebrar el trabajo realizado en estas cinco décadas entre el Celam y Adveniat se desarrola en Aparecida, Brasil, un congreso con la presencia de obispos, sacerdotes y laicos de Alemania y América Latina.

En su mensaje de apertura Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, México, destacó la importancia que tenga lugar en Aparecida, ya que hace 5 años, la Conferencia VCG "impulso un amplio proceso de participación de personas, grupos y comunidades que comenzaron a sentir que, en medio de un mundo tocado por el desencanto, su corazón ardía nuevamente en el camino de seguimiento del Señor Resucitado, reafirmando el modo propio de ser Iglesia en este Continente de la esperanza y el amor". También agradeció en nombre del CELAM a Adveniat por todo el "invaluable servicio" a nuestro continente.

Por su parte, el presidente de la conferencia Episcopal alemana, Monseñor Robert Zollitsch, definió la relación entre América latina y Alemania como una comunión de

oración, aprendizaje y solidaridad de amigos, donde también Alemania aprende de cómo América Latina resuelve situaciones a partir de la fe. También subrayó la necesidad de una pastoral integral de las personas.

El trabajo de comunión es intenso entre todos, y si bien se puso el acento en la calidad relacional de comunión y diálogo, las cifras marcan la magnitud del compromiso de la Iglesia alemana y Adveniat para con los pueblos latinoamericanos. En cinco décadas la ayuda suma 2.286.983.433 euros, para miles de proyectos y programas, en un promedio de 3.000 por año.


Galerias:


 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl