8 de marzo, día internacional de la mujer


04 de Marzo, 2011
Con el tema:“20 años de camino hacia la equidad de género en Colombia”, el Secretariado de Pastoral Social del SPEC promueve la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, cada año promueve la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ello a través de una campaña que busca resaltar el esfuerzo permanente que a lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres han realizado en la búsqueda de un lugar digno e igualitario en la sociedad.

En esta ocasión el tema se ha centrado en el documento “20 años de camino hacia la equidad de género en Colombia” a propósito de los veinte años de vida que cumple la actual Constitución Política el cuatro de julio de 2011. Además, recoge algunas de las leyes que han sido promulgadas durante estas dos décadas en las que se reconocen derechos a las mujeres colombianas.

Este documento resalta que el reconocimiento de los derechos de las mujeres es importante porque les permite tener una mayor participación en la construcción del mundo desde la mirada y la actuación femenina, pues su aporte brinda una riqueza que da la integralidad capaz de transformar y enriquecer todos los espacios sociales.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl