Argentina: Colecta Nacional de ayuda al migrante y refugiado


17 de Noviembre, 2016
La iniciativa se realiza cada año el primer domingo de Adviento y su misión “promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana”.

“Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional. Efectivamente, los niños y las mujeres representan las categorías más vulnerables dentro de este gran fenómeno y los menores son los más frágiles, a menudo hasta invisibles, porque carecen de documentos o no tienen quien les acompañe.” Estas palabras del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado 2017 inspiran este año la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el primer domingo de Adviento y está destinada “a la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina”. Esta Colecta está organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, cuya misión es “promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana”.

Lo recaudado contribuirá a que “5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo” sean asistidos y acompañados por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y por los Equipos Diocesanos de todo el país.

Para colaborar, indica la Conferencia Episcopal, el 26 y 27 de noviembre se puede llevar los donativos a todas las parroquias, capillas y centros misioneros de Argentina.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl