Asamblea del Consejo de las Conferencias Episcopales de la Europa – CCEE


06 de Octubre, 2011
Monseñor Dimas Lara Barbosa vicepresidente segundo del CELAM, asistió como representante de la institución a la 41ª. Asamblea del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

En la Capital de Albania, tuvo lugar la 41ª. Asamblea del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa – CCEE, que trato el tema de la Nueva Evangelización en el Continente Europeo. El CCEE tiene 40 años de su fundación y reúne actualmente  34 miembros.  Albania vivió una de las dictaduras más duras de la historia, con una fuerte persecución religiosa, sobre todo a la Iglesia Católica, que a la vez  respondió con firmeza mediante el testimonio martirial de muchos, en su gran parte conocidos solo por Dios.

En la sesión de apertura del encuentro, hizo uso de la palabra el anfitrión, Dom Rrok Mirdita, Arzobispo de Tirana y Presidente de la Conferencia Episcopal de Albania; el Cardenal Péter Erdö, Arzobispo de Budapest  Hungría, y Presidente de la CCEE; el Primer Ministro de  Albania, Sali Berisha; y Monseñor Ramiro Moliner  Nuncio Apostólico de Albania.

La elección de Tirana para ser sede de esta Asamblea Plenaria es signo del apoyo de la Iglesia europea a esta Iglesia-hermana tan sufrida en su historia.

La Asamblea culminó el día 2 de octubre. Monseñor Dimas Lara Barbosa vicepresidente segundo del CELAM asistió como representante del Consejo Episcopal Latinoamericano , y su participación fue presentar el tema de la nueva evangelización en América Latina y el Caribe.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl