Informe: Impacto del COVID-19 en las mujeres de Latinoamérica y el Caribe

Voces y testimonios de mujeres latinoamericanas que dan visibilidad a sus experiencias de dolor y discriminación, así como de fortaleza y resiliencia durante la pandemia.

El Observatorio Mundial de Mujeres, basado en las enseñanzas de la Iglesia católica, busca sensibilizar y generar acciones que favorezcan el desarrollo de las mujeres en la post pandemia.



Español

Inglés

Italiano

Portugués
Documento Democracia y Neopopulismos

El año pasado el CELAM y el CISAV convocaron a diversos expertos para dialogar sobre las alternativas socio-políticas para superar la polarización y las posturas extremas en los diversos países de la región. Bajo una mirada crítica y científica hicieron planteamientos que van más allá de los neopopulismos y promueven nuevas formas de hacer y promover política, democracia y bien común.

Descárguelo a continuación:


Balance Social


El informe da cuenta de las consecuencias generadas a raíz de la pandemia por COVID-19 sobre aspectos socioeconómicos y ecológicos, grupos sociales marginalizados, y aspectos sociopolíticos en América Latina y Caribe, región caracterizada por condiciones estructurales de desigualdad, vulnerabilidad y exclusión social.

Descárguelos a continuación:



Español

Portugués

Inglés

Francés

Documento "Completo en Español"


Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM
Secretariado General
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57-1) 5879710 - Fax: (57-1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl