Campaña de la Fraternidad 2017 destaca los biomas brasileños y la defensa de la vida


10 de Noviembre, 2016

La Campaña de la Fraternidad (CF) 2017, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués) tendrá como tema “Fraternidad: biomas brasileños y defensa de la vida”, y como lema: “Cultivar y guardar la creación” (Gn 2,15).

En torno a esta iniciativa, la CNBB presentó el “texto-base de la CF 2017” que tiene como propuesta principal enfatizar la diversidad de cada bioma y crear relaciones respetuosas con la vida y la cultura de los pueblos que en ellos habitan, especialmente a la luz del Evangelio.

Según el obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB, monseñor Leonardo Ulrich Steiner, la depredación de los biomas es la manifestación de la crisis ecológica que pide una profunda conversión interior. “Al meditar y rezar sobre los biomas y las personas que en ellos viven, somos conducidos a una vida nueva”, afirmó el prelado.

El texto-base está dividido en cuatro capítulos, a partir del método ver-juzgar-actuar, haciendo un abordaje de los biomas existentes, sus características y contribuciones eclesiales. También se presentan reflexiones del tema bajo la perspectiva de san Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco. Al final, son presentados los objetivos permanentes de la Campaña, los temas anteriores y los gestos concretos previstos durante la Campaña 2017.

A partir del texto-base, todas las comunidades, parroquias y diócesis de Brasil organizarán espacios formativos y acciones para el período de realización de la CF 2017 que tiene su momento más importante en el tiempo de la Cuaresma.

 

Texto: A12 Noticias
Traducción: Dpto. de Comunicación y Prensa CELAM

 

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl