Cardenal Damasceno, Presidente del CELAM, nuevo Presidente de la CNBB


10 de Mayo, 2011
El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida-Brasil y actual Presidente del CELAM, ha sido nombrado nuevo presidente de la CNBB.

El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida-Brasil y actual Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), en la 49ª Asamblea de Obispos con 196 votos.

El Cardenal Damasceno, nació en 1937 en Capela Nova y fue ordenado sacerdote en 1968 y su ordenación episcopal fue en 1986.

Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Mariana  (Brasil) y Teología en la Pontificia universidad Gregoriana de Roma, fue profesor del Seminario mayor  en la Universidad de Brasil (UnB)  de 1976 hasta 1986.

Fue Obispo Auxiliar de Brasilia, Vicario General  y Vicario Episcopal en la Arquidiócesis de Brasilia, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Brasilia, Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano ( CELAM), Secretario General de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, Secretario General de la CNBB por dos mandatos, delegado para el Sínodo de África, delegado especial del Sínodo de Obispos para América Latina por elección de la Asamblea de la CNBB y confirmado por el Papa Juan Pablo II, miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones, miembro del Departamento de Comunicación del CELAM, miembro  de la Comisión para la Comunicación, Educación y Cultura de la CNBB, delegado del CELAM y  miembro de la Pontificia Comisión para  América Latina-CAL.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl