Biblioteca


La Biblioteca, de gran riqueza y tradición bíblica, teológica y pastoral, reúne en su colección los fondos bibliográficos de los primeros Institutos Latinoamericanos que nacieron para afrontar la novedad y la renovación del Concilio Vaticano II. Además recibe permanentemente documentación de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe como también diversas publicaciones de Universidades, Centros de estudio y novedades de biblia, teología y pastoral en general.

En la actualidad la Biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico de 30.000 títulos de libros la gran mayoría de carácter postconciliar. Sus énfasis temáticos son: biblia, teología, pastoral, ciencias humanas en general y los estudios de la realidad social y eclesial del Continente Latinoamericano. Cuenta además con una colección hemerográfica de 500 títulos de revistas provenientes de 30 países, en varios idiomas como portugués, inglés, italiano, francés y alemán. Durante varios años se ha hecho un esfuerzo académico por referenciar artículo por artículo de las publicaciones seriadas más importantes que llegan a la hemeroteca.

El catálogo de carácter bibliográfico y referencial que se encuentra disponible en línea reúne cerca de 160.000 registros entre libros, documentos y analíticas de revistas constituyéndose en una herramienta eficaz para la investigación y la reflexión teológica y pastoral hoy. Consulte el catálogo en línea documental.celam.org

 Catálogo en Linea





CEBITEPAL - CELAM
Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe


  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
  Tel. (57-1) 5879710 ext.304
  Email: cebitepalencontacto@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org


CONTACTO