Participe del Diplomado en Pastoral Familiar (02 al 27 de marzo de 2020)

Martes 21 de Enero, 2020
La exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia, es un fruto maduro del estudio y reflexión acerca de las realidades y desafíos que afrontan las familias. El Diplomado en Pastoral Familiar busca ofrecer desde la reflexión teológica, la praxis pastoral y el magisterio eclesial y latinoamericano, los elementos de comprensión que respondan a los desafíos de la acción evangelizadora de la Iglesia de América Latina y El Caribe en relación a la familia en el contexto actual.

Inscríbase ahora dando clic aquí

 

TEMARIO:

1. Matrimonio y Familia en la Sagrada Escritura (02-06 mar.)

2. La Familia en el Magisterio de la Iglesia (09-13 mar.)

3. Situación actual de la Familia, funciones y desafíos pastorales (16-20 mar.)

4. Objetivos, Principios, Estructuras y Estrategias de la Pastoral Familiar (24-27 mar.)

 

DETALLES:

Visión Pastoral:

La propuesta formativa del Diplomado en Pastoral Familiar busca ofrecer un estudio actualizado de las realidades y desafíos que afronta la familia. La Iglesia en los últimos años ha venido comprendiendo y reflexionando sobre el vital papel de la familia en la vida de la sociedad y de la Iglesia. El camino sinodal sobre la familia emprendido durante los años 2014 y 2015 dejó importante consideraciones y a su vez muchos retos y desafíos pastorales para asumir la misión evangelizadora y evangelizada que debe tener la familia cristiana. La exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia es un fruto maduro de estas reflexiones y una invitación a toda la Iglesia a poner sus ojos con misericordia sobre la realidad y vitalidad de la familia. Cabe destacar que las reflexiones alrededor de estas propuestas son en el contexto de la realidad de los pueblos de América Latina y El Caribe.

 

Destinatarios:

Esta propuesta está destinada a todos los agentes de pastoral de América Latina y El Caribe que estén comprometidos con el quehacer pastoral y evangelizador de la familia en la perspectiva y en el contexto de la realidad de América Latina y El Caribe: Obispos, presbíteros, diáconos permanentes, religiosos(as) y laicos(as) comprometidos, agentes evangelizadores en general.

 

Requisitos de ingreso:

Es importante que el estudiante del Diplomado cuente con una formación previa en estudios en formación bíblica, teológica y pastoral básica adquirida bien sea en seminarios, casas de formación religiosa, escuela de formación de laicos, estudios de teología y/o pastoral en general. 

 

Perfil del egresado:

El egresado de este Diplomado podrá tener elementos para discernir, trabajar y acompañar los procesos evangelizadores que se realizan con las familias asumiendo los retos y los desafíos que plantea el trabajo pastoral en esta área.

 

Alcance de la formación:

Se espera que la formación impacte en la propia el servicio de los agentes evangelizadores y pueda ser generador de procesos de trasformación en las instancias pastorales que acompañan la acción evangelizadora de la Iglesia con la familia.

 

Certificación final: Diplomado en Pastoral Familiar.

 

Modalidad: Presencial

 

Intensidad horaria:

Clases presenciales de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Intensidad diaria: 5 horas de clases presenciales. Total horas presenciales: 100 horas. Estudio personal 3 horas diarias. Total horas de estudio personal: 60 horas. Total horas del Diplomado: 160 horas.

 

Costo: US$ 600 dólares.

 

CONTACTO:

Email: cebitepalencontacto@celam.org - secacademica@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org

Tel: (57 1) 7441154; 5879710 ext. 306, 331, / Bogotá, Colombia

Inscripciones










CEBITEPAL - CELAM
Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe


  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
  Tel. (57-1) 5879710 ext.304
  Email: cebitepalencontacto@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org


CONTACTO