Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
NOVEDADES
DIPLOMADO EN DIÁLOGO ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO (07 de junio al 01 de julio)
 
Jueves 26 de Noviembre de 2015
Ofrecer a los agentes evangelizadores de América Latina y EL Caribe una formación cualificada para el diálogo ecuménico e interreligioso. Para, ...

en el caso del diálogo ecuménico, contribuir al compromiso por manifestar la unidad de la Iglesia de Jesucristo y el testimonio común del Evangelio. Y para el caso del diálogo interreligioso, contribuir al bien común, el trabajo conjunto por la dignidad humana, la paz y el cuidado de la casa común.

Inscribete dando click aquí

Características:

  • El Diplomado tiene una duración de un mes (8 créditos académicos) y consta de cuatro cursos (2 créditos cada uno).
  • Es un diplomado intensivo, con jornadas de mañana y tarde (8.00 am – 16.00 pm; incluyendo los intervalos de descanso y alimentación.
  • Los docentes son especialistas reconocidos en su área en América Latina y el Caribe, lo que junto a la presencia de estudiantes de toda América Latina y El Caribe, constituye una de las riquezas de estudiar en el CEBITEPAL.
  • Es requisito para la certificación del Diplomado cursar todos los cursos y presentar un proyecto o trabajo final de Diplomado. Es posible cursar los cursos independientemente, sin aspirar al Diplomado.

Oferta formativa: Curso - Diplomado

Curso 1: Fundamentos Bíblicos y Teológicos del Diálogo Ecuménico e Interreligioso (2 cr): 07-10 de junio.

Curso 2: Identidad e historia de la diversidad cristiana (2 cr): 13-17 de junio.

Curso 3: Identidad e historia del pluralismo religioso y de los movimientos religiosos actuales (2 cr): 20-24 de junio.

Curso 4: Elementos antropológicos y pastorales para un diálogo ecuménico e interreligioso (2 cr): 27 de junio al 01 de julio.

  • Durante el Diplomado habrá algunas sesiones especiales por las tardes tendientes a profundizar en el Pentecostalismo y Neopentecostalismo

Curso de una semana: US$ 200;Diplomado Completo: US$ 600.

Para los alumnos que cursan la Licenciatura Canónica en Teología con énfasis en Teología Pastoral , este Diplomado aporta 8 Cr.

CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org