Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
LOS DIRECTIVOS DICEN:
P. Paulo Crozera Vice-rector académico ITEPAL
Dos grupos más de Discípulos Misioneros
 
Martes 05 de Abril de 2011
Con un envío misionero, al final de una celebración festiva de la Anunciación del Señor, concluimos los Diplomados de Pastoral Juvenil y Vocacional de este año.

El grupo de Pastoral Juvenil se constituyó por 17 agentes de pastoral provenientes de diez países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. El grupo de Pastoral Vocacional tenía 28 agentes de pastoral provenientes de 13 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y uno de Vietnam que trabaja en el Paraguay. Como se expresó P. Mario Ríos, estudiante de Pastoral Juvenil: “En las aulas nos encontramos diocesanos, franciscanos, dominicos de la Orden de los predicadores, scalabrinianos, salesianos, maristas, siervos de María, alguno que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, y con esta variedad el resultado es lógico: una experiencia enriquecedora que nos muestra la unidad en tanta diversidad.”


El Itepal, realmente, proporciona la experiencia de una Iglesia con el rostro latinoamericano, con la riqueza de sus diferentes culturas, con su creatividad pastoral, con su dinamismo evangelizador y con su jovialidad misionera.


Quienes aquí se forman viven un proceso educativo que les ayuda a una revisión no solamente de su labor pastoral, sino también de sus vidas y ministerios. Así se expresó el P. Claudio Ríos, estudiante de Pastoral Vocacional: “No solo hemos estudiado sobre Pastoral Vocacional, sino que esto ha significado reencontrarnos con nuestros propios procesos, revisarlos y proyectarlos. No hay duda que esto no sólo vitaliza nuestras comunidades sino engrandece nuestra propia llamada.”


Lo que se puede constatar de la experiencia realizada es que todos salen de nuestros cursos, diplomados o de la misma licenciatura, llevando en su bagaje nuevos conocimientos adquiridos en clima de profunda participación, habilidades para una nueva labor pastoral y con actitudes de verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo. Ellos regresan a sus hogares y a sus Iglesias locales con renovado ardor misionero.


Vengan hacer la experiencia y comprueben en la práctica esto que les digo.

 



CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org