Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
LOS DIRECTIVOS DICEN:
P. Andrés Torres, Rector ITEPAL
Escribir desde el ITEPAL
 
Viernes 15 de Abril de 2011
El ITEPAL "abre la posibilidad para que todo alumno se ejercite en las habilidades del compartir la propia experiencia de fe, la propia experiencia pastoral y la reflexión"

Son muchas las formas con las cuales un peregrino puede compartir sus experiencias; si nos ceñimos al lenguaje escrito, las posibilidades disminuyen, pero siguen siendo varias las opciones. En todo caso, cuando se ponen por escrito, sea cual sea el estilo que se elija, algunas pueden despertar el interés de los lectores y otras pueden parecer irrelevantes; sin embargo, quien las ha vivido y reflexionado las guarda en su mente y en su corazón no como objetos inmutables, sino como vida, con la inagotable riqueza de matices que se destacan y se ocultan alternándose, según el enfoque del recuerdo y sin hallar siempre las expresiones más felices.

Por si esto fuera poco, generalmente quien escribe es consciente de que cada lector le dará a lo que recibe la otra mitad de vida, desde su propia experiencia y desde la específica relación que guarde con el escritor, si es que lo conoce, o como se lo imagine.

Bajo estas condiciones, que no son ni buenas ni malas sino simplemente condiciones, nuestro Instituto abre la posibilidad para que todo alumno se ejercite en las habilidades del compartir la propia experiencia de fe, la propia experiencia pastoral y la reflexión que sobre ellas se hacen. Aquí encuentran su lugar los ejercicios de compartir en el aula, de construir juntos la reflexión teológica pastoral, de compartir mediante signos y palabras la propia cultura en los intercambios que se favorecen y, sobre todo, en los trabajos escritos para lograr un Diplomado, una Licenciatura o un Doctorado.

Compartir, aún cuidando la forma y el contenido que ya deja por fuera mucho de nosotros mismos, nos deja a la vista de los demás; compartir por escrito sobre cualquier tema nos “expone” a la crítica; escribir y difundir desde la fe, además de todo lo anterior es también dar razón de nuestra esperanza.

CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org