Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
LOS DIRECTIVOS DICEN:
¿Cambia el llamado o mejora la respuesta?
 
Martes 22 de Mayo de 2012
Monseñor Guillermo Melguizo Vice-Rector ITEPAL presenta la vocación a la vida y la vocación a la fe desde el misterio de Dios.

Toda vida es una vocación: vocación a la vida o vocación a la fe. Yo respondo a la vocación a la vida cuando dedico mi existencia al impulso de la historia humana. Yo respondo a la vocación a la fe cuando dedico mi vida al impulso de la historia de la salvación.

Desde la fe yo puedo estar llamado al laicado, a la vida consagrada o al sacerdocio ministerial. Todas estas vocaciones son necesarias, son respetables, son complementarias.

Entre los alumnos y profesores de nuestro Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), nosotros tenemos laicos, religiosos y sacerdotes. Todas las vocaciones. Pero siempre cultivamos su propia identidad.


Entre los profesores de Psicología de los Cursos de Formación Sacerdotal y de Pastoral Presbiteral teníamos hasta el año pasado al Hermano Alexander Salas, costarricense, de la Comunidad de los Maristas. Excelente como hombre, como consagrado y como docente.


Desde hace algún tiempo para acá venía con inquietudes vocacionales para el sacerdocio ministerial. Y la verdad es que en esta semana de Pentecostés va a ser ordenado sacerdote para una Diócesis de Costa Rica.


¿Cambió el llamado? O ¿mejoró la respuesta? Misterios de Dios.


Vaya, desde esta columna, una voz muy sentida de felicitación para el hasta ayer Hermano, y desde hoy, Sacerdote - Padre Alexander Salas. Y unos augurios muy cálidos para que sea un excelente Sacerdote de Jesucristo para siempre.

CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org