Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
LOS DIRECTIVOS DICEN:
Nombramiento de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong
 
Martes 01 de Octubre de 2013
Con mucha alegría nuestra comunidad educativa - ITEPAL ha recibido el nombramiento de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, obispo de Papantla en México, como..

...secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero. Hecho que tuvo lugar el pasado 21 de agosto.

Monseñor Patrón colabora desde hace varios años en nuestro Instituto como docente en el área de formación presbiteral. Tema que maneja con mucha propiedad puesto que se desempeñó como rector del Seminario Conciliar de Yucatán entre los años 2000 al 2009. Durante ese tiempo ocupó también el cargo de presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) en el período 2000-2008.

A la par de su servicio a la formación presbiteral en México también colaboró a la misma en América Latina y El Caribe como presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) entre el año 2003 al 2009. Junto a su experiencia en el campo de la formación de los futuros pastores se une una sólida preparación académica, ya que obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en los años 1988 a 1993.

Desde ya le deseamos que esta nueva misión pastoral al servicio de la formación de los presbíteros en la Iglesia sea fecunda y rinda muchos frutos en bien del Pueblo de Dios. Su nombramiento es motivo de gozo para nuestras Iglesias en América Latina  y El Caribe. Nuestra familia del ITEPAL se une a esta alegría y lo acompaña con la oración y la satisfacción de contarlo entre los miembros de esta comunidad en su condición de docente.

P. Moisés Daniel Pérez Díaz

Vice - Rector ITEPAL

 





CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org