Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
TESTIMONIO Y REFLEXIÓN
Una experiencia para recomendar
 
Lunes 16 de Mayo de 2011
Sin lugar a dudas los procesos de formación en nuestro Instituto marcan no solo por el alto nivel académico sino por la experiencia de iglesia tan particular que se vive en el.

Pbro. Pedro Amezcua, México
Estudiante de Licenciatura con énfasis en Formación Sacerdotal


Pertenezco a la Sociedad de vida apostólica Operarios del Reino de Cristo, fundación Mexicana. Procuramos la promoción y formación de vocaciones sacerdotales para después ir a colaborar con los obispos que tengan necesidad de sacerdotes. Es una espiritualidad secular pero con vida comunitaria para la mutua ayuda en el camino de alcanzar la santidad y las tareas pastorales.


Llevo ya más de un año en el Itepal, en la licenciatura en teología con énfasis en Formación  Sacerdotal Una experiencia muy buena, creo que lo primero que nos impacta es el hecho y la posibilidad real de poder hacer una licenciatura en un tiempo record prácticamente con una año de escolaridad para la actualización teológica y después el resto del tiempo lo que nos pueda llevar para la elaboración de la tesis. Creo que los maestros son de muy buena calidad. Ciertamente el estudio no admite distracciones por ser módulos semanales, hay que dedicarse a lo que hay que dedicarse, a lo que uno viene, pero en general es una experiencia muy rica muy buena.

Es la segunda vez que vengo a Bogotá y es la primera vez que resido aquí, la gente es muy abierta muy tratable, muy acogedora, no conozco mucho pero me siento como en casa muy a gusto.


Pbro. Martín Ortiz, Paraguay
Estudiante de Licenciatura con énfasis en Teología Pastoral.

En Paraguay he estado trabajando con la comunidad durante siete años de párroco, después de diez años de sacerdocio ahora me dedico a esta experiencia de estudio.
Yo he optado por Itepal en lugar de irme a Salamanca o a Roma especialmente para encontrarme con mis hermanos y compañeros latinoamericanos y especialmente enfatizar la teología y pastoral latinoamericana.


Es muy fundamental e importante la preparación académica que aquí es óptima, el ambiente no es solamente la parte académica sino también la comunidad, la parte espiritual, el compañerismo; los profesores son excelentes. La gente en Colombia es tratable y muy amable.


A mis compañeros sacerdotes les digo, no duden en venir al Itepal a Hacer una experiencia porque todos necesitamos esta formación. Y yo optaría dos veces más por Itepal que por cualquier otra Institución.

CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org