Escuela Bíblica

INICIO
BIA
ABP
LECTIONAUTAS
DISCIPULITOS
LECTIO DIVINA
PROPUESTAS


La Escuela Bíblica del CEBITEPAL está al servicio de la Iglesia en América Latina y El Caribe, vive inmersa en la realidad de nuestros pueblos y la ilumina desde la Sagrada Escritura comprendida, orada, vivida y celebrada como Palabra de Dios. Consciente de que la Iglesia se funda en la Palabra, nace y vive de ella (Verbum Domini 3), propone a las conferencias episcopales del continente el modelo de la Animación Bíblica de la Pastoral (Cf. Aparecida 248; Verbum Domini 73), de modo que la Sagrada Escritura sea la fuente de la evangelización.

La Escuela Bíblica desarrolla la Animación Bíblica de la Pastoral desde tres dimensiones: la hermenéutica –conocimiento de la Palabra-, la de comunión –oración con la Palabra- y la de evangelización –proclamación de la Palabra-. (Cf. Aparecida 248).

Objetivo:
Promover, corresponsable y subsidiariamente, el conocimiento y el amor por la Palabra de Dios en América Latina y El Caribe, a través de la Animación Bíblica de la Pastoral, para que se susciten discípulos y discípulas misioneros de Jesús que, viviendo en comunidades eclesiales vivas y en diálogo con el mundo, anuncien con alegría a Jesucristo, vida plena para todos los pueblos.





CEBITEPAL - CELAM
Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe


  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
  Tel. (57-1) 5879710 ext.304
  Email: cebitepalencontacto@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org


CONTACTO