Revista Medellín


La revista Medellín, fundada en 1975, es una publicación del CEBITEPAL, especializada en temas bíblicos, teológicos, sociales y pastorales. Busca ser una expresión profética y sapiencial del continuo redescubrimiento que la Iglesia Latinoamericana y Caribeña hace de sí misma, iluminando nuestra realidad desde la fe. Está dirigida a: estudiosos, investigadores, docentes de biblia, teología, doctrina social de la Iglesia y pastoral, agentes pastorales en general, así como a alumnos y exalumnos del Centro de formación del CELAM.

POLÍTICA EDITORIAL

Sección artículos
En la sección artículos la revista Medellín publica artículos y contribuciones originales significativas, resultados de investigaciones científicas, artículos de revisión que den cuenta de las distintas áreas de la teología a saber: Sagrada Escritura, Teología Sistemática, Teología Pastoral, Doctrina Social de la Iglesia y Ciencias afines.

Sección experiencias pastorales y de evangelización
En esta sección se publican experiencias pastorales significativas de las distintas regiones de América Latina y El Caribe como también prácticas de evangelización.

Sección reseñas bibliográficas latinoamericanas
En esta sección la revista Medellín publica reseñas bibliográficas de obras del ámbito bíblico, teológico, pastoral y social producidas en América Latina y El Caribe. Proporcionadas por las distintas editoriales, universidades, institutos y centros de investigación.

ÚLTIMO NÚMERO

Vol.XLVII, No.182 (Septiembre - Diciembre de 2021) / Versión digital /Un sueño cumplido y en camino: La 1.ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Sección Artículos






CEBITEPAL - CELAM
Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe


  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
  Tel. (57-1) 5879710 ext.304
  Email: cebitepalencontacto@celam.org - cebitepal.forvirtual@celam.org


CONTACTO