Concluye Seminario para Obispos de la Región Bolivariana


24 de Septiembre, 2014

Al término del Seminario para obispos de la región bolivariana, los prelados que participaron agradecieron al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que en la persona de Mons. Claudio María Celli, propició un espacio de conocimiento y reflexión sobre la importancia de la comunicación y del uso de las nuevas tecnologías.

Los obispos de Colombia, Ecuador y Venezuela destacaron a los prelados como primer animador en ese mundo digital, donde millones de personas se encuentran y el número aumenta de un modo vertiginoso.

Con el desafío de asumir un nuevo lenguaje que favorezca la interacción con sus fieles y demás personas que hoy se hallan en los ambientes digitales, los señores obispos manifestaron que la comunicación para la evangelización ya no es una opción, es un compromiso serio que no da espera y exige del discípulo misionero, sabiduría y astucia.

La buena experiencia de este seminario permite que el próximo año se realice en Colombia un encuentro entre obispos y delegados de comunicación, que favorezca la visión conjunta sobre la comunicación en las jurisdicciones eclesiásticas.

CEC

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl