Cumbre ONU: los salesianos insisten en los menores no acompañados


23 de Septiembre, 2016

En la Cumbre de Naciones Unidas realizada el 19 de septiembre en el Palacio de Vidrio, los líderes mundiales indicaron cómo cada país debe poner en práctica la Declaración de Nueva York para los refugiados y migrantes. Así como la voluntad política para salvar vidas, proteger los derechos humanos y compartir la responsabilidad a escala global.

Los salesianos presentes en la cumbre señalaron que “los migrantes y refugiados son hoy uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos y que se relaciona estrechamente con la pobreza y los conflictos, como se destaca en la Agenda 2030″.

La agencia de noticias ANS precisa que “es uno de los escenarios en los que el carisma salesiano puede contribuir, además, se da respuesta a las palabras del Papa Francisco invitando a todos a unir esfuerzos para luchar contra los desequilibrios del mundo actual”.

Señalan que entre los asuntos más preocupantes dentro del tema de las migraciones figura “la detención de niños y niñas”. Y que este “ha sido uno de los temas más debatidos durante la Cumbre y el resultado ha sido el compromiso de todos los Estados a trabajar para poner fin a la detención de niños y niñas migrantes”.

Los Salesianos que están en primera línea de trabajo con migrantes y refugiados, señalan además su especial atención a los jóvenes y a los menores no acompañados, “ya que estamos presentes en más de 130 países de todo el mundo y en contacto directo con los más vulnerables”.

Además de la presencia de los salesianos en esta cita de alto nivel de las Naciones Unidas, señala la agencia ANS, expertos de la Familia Salesiana y de las ONG están trabajando en la elaboración de propuestas y acciones concretas con especial atención al tema de los migrantes y refugiados, centrados de manera muy importante en los jóvenes y los menores no acompañados.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl