Curso Latinoamericano para directores espirituales


22 de Agosto, 2012
El XII Curso Latinoamericano para directores espirituales de Seminarios, se realizara del 30 de septiembre al 12 de octubre.

XII Curso Latinoamericano para  directores espirituales de Seminarios: 30 de septiembre al 12 de octubre

“La dirección espiritual es una ayuda en el camino de la santificación para todos los fieles de cualquier estado de vida. Actualmente, mientras se observa una búsqueda de orientación espiritual por parte de los fieles, al mismo tiempo se advierte la necesidad de una mayor preparación por parte de los ministros, con el fin de poder prestar con diligencia este servicio de consejo, discernimiento y acompañamiento. Donde existe dicha práctica, existe renovación personal y comunitaria, vocaciones, espíritu apostólico, alegría de la esperanza.”

(El sacerdote confesor y director espiritual ministro de la misericordia Nº 66).


 OBJETIVO GENERAL:

Profundizar la reflexión sobre el consejo espiritual para colaborar en la formación de acompañantes espirituales de los Seminarios Latinoamericanos  a la luz de Aparecida.

 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

· Reflexionar sobre el magisterio que aborda la dirección espiritual.

· Reflexionar sobre los problemas y retos que plantea la Dirección-Acompañamiento espiritual en la actualidad en los Seminarios.

· Profundizar las líneas fundamentales de la espiritualidad del presbítero actual y cómo se implementan en los Seminarios.

· Intercambiar experiencias y caminos por dónde encauzar el servicio del Director-Acompañante espiritual en el Continente.

· Favorecer la consolidación de una espiritualidad no alienante en los seminaristas despertando en ellos la sensibilidad social.

· Indicar pistas para la inserción del director espiritual en el equipo formador.

El Curso está previsto para sacerdotes que estén prestando el servicio de directores Espirituales en los seminarios o Casas de formación para la vida consagrada o que vayan a incorporarse en este servicio de directores espirituales en el futuro.