I Encuentro del equipo de redacción del manual Capellán Castrense de América Latina y el Caribe


21 de Octubre, 2013

El Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM realizó en San José de Costa Rica del 16 al 20 de septiembre del 2013, el I Encuentro del Equipo de redacción del Manual Castrense para América Latina y El Caribe.

El presente equipo bajo la coordinación del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo  está conformado por el Pbro. Rolando Martín Chacón Arosemena, Pbro. Melitón Alberto Mudarra Botello de Panamá, Pbro. Efraín Diaz Barrientos de Perú, Pbro. Rigoberto Barboza Zúñiga de Costa Rica y el  Diácono Juan Carlos Leiva Quintero de Colombia, quienes se reunieron en la Sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

La propuesta del manual parte de las diversas realidades que el capellán castrense vive en su labor pastoral y desde esta realidad, como también considerando los diversos manuales existentes dio origen al borrador de la estructura - contenido del manual para la revisión y debida aprobación de los obispos que conforman el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo; una vez aprobado se procederá a la primera redacción teniendo en cuenta las observaciones indicadas por el equipo de redacción.

 

Pbro.  José Gregorio Melo Sánchez
SECRETARIO EJECUTIVO

Vea en el link artículo