Año de la Vida Consagrada


06 de Enero, 2015
La vida consagrada en la Iglesia hoy

El  Logo para el año de la vida consagrada, expresa por medio de símbolos los valores fundamentales de la vida consagrada.  En ella se reconoce la «obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo» (VC5).

«La vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que“indica la naturaleza íntima dela vocación cristiana” y la aspiraciónde toda la Iglesia Esposa haciala unión con el único Esposo».(Vita Consecrata 3)

......«Las personas consagradas son signo de Dios en los diversos ambientesde vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justay fraterna, son profecía del compartir con los pequeños y los pobres.

La vidaconsagrada, así entendida y vivida, se presenta a nosotros como realmente es:un don de Dios, un don de Dios a laIglesia, un don de Dios a su pueblo. Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino». (Papa Francisco)

Encuentros internacionales