Encuentro de equipos de apoyo de familia, vida y juventud


14 de Febrero, 2012
El Departamento de Familia, vida y juventud realiza un Encuentro con los equipos de apoyo del Departamento los días 13 al 17 de febrero, en la ciudad de Bogotá.

Los Obispos del Departamento de Familia, Vida y Juventud junto con los miembros de los Equipos de Apoyo se reúnen esta semana en el Centro Camiliano cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro y discernimiento para favorecer la configuración de un equipo de trabajo que planifique y anime los programas pastorales de dicho Departamento en una perspectiva de pastoral orgánica y de conjunto.

Durante este tiempo de encuentro se espera alcanzar los siguientes Objetivos específicos:

1. Constituir un Equipo de trabajo a través de la convivencia y compartir la vida y la acción pastoral para que como comunidad de discípulos construyamos 
el Reino desde nuestros servicios eclesiales.

2. Apropiarnos de los programas concernientes a las áreas pastorales del Departamento a través de la mirada del camino recorrido por el Departamento para reemprender con nuevas fuerzas y estrategias los objetivos del cuatrienio 2011 - 2015.

3. Replantear los programas de las áreas pastorales del Departamento de tal modo que haga  nuestro servicio eclesial “significativo en su impacto pastoral, orgánico respecto al proceso… y pertinente y de calidad en sus contenidos, apropiados en la convocatoria, eficientes en su metodología, y fraternos y participativos en su desarrollo”.

4. Articular los programas de las áreas pastorales del Departamento para lograr una pastoral orgánica y de conjunto.