I Encuentro de Obispos Eméritos de América Latina y El Caribe


04 de Febrero, 2015
Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo en el área de Conferencias Episcopales e Iglesias particulares. Bogotá - Colombia del 23 al 27 de Marzo del 2015

El Evento tendrá como Objetivo, promover un espacio de encuentro, diálogo fraterno para profundizar sobre el Episcopado en medio de nuestros pastores Eméritos en lo formativo, y compartir su realidad pastoral a la cual son llamados durante toda su vida.

La Iglesia busca ofrecer una  atención especial a aquellos obispos de toda América Latina y El Caribe que después de años de trabajo pastoral y de conducción de las diócesis se encuentran en retiro de labores.

Toda persona consagrada al trabajo evangelizador debe permanecer en una constante búsqueda  en el profundizar el Misterio de Dios en su vida, en la acción pastoral, en la misma espiritualidad la cual le conducirá a descubrir nuevos caminos de misión, la llamada de Dios se prolonga a lo largo de toda la vida y es por ello que se quiere caminar con aquellos hombres de Dios, que han tenido un llamado especial como Pastores, para dar a conocer nuevos caminos de Misión.

Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo  Celam