Departamento de Familia, Vida


27 de Mayo, 2015
13 de julio al 30 de Octubre

Diplomado Virtual en Pastoral Familiar 

 Este diplomado tiene una visión integral y por eso se desarrolla en tres ejes fundamentales que están inmersos a lo largo de los módulos.

 

 1.  Ser: Como agente de Pastoral familiar usted debe comprender la vida como un permanente crecimiento como persona porque está llamado a alcanzar la “estatura de Jesucristo”, en ese sentido procuramos desarrollar unos valores que se reflejan en actitudes y éstas a la vez en una manera de pensar, sentir y actuar que lo hacen testigo, es allí donde radica su mayor fuerza y poder como agente evangelizador. 

2. Saber: Le ofrecemos los fundamentos sobre el ser y la misión de la familia basados en el Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y los aportes de las Ciencias Sociales para que como agente de pastoral familiar sepa discernir entre la visión que el mundo tiene acerca de la familia, el matrimonio, el amor, el hombre y la mujer (la cual condiciona los valores, las actitudes y comportamientos) y la visión de Dios que le ayuda a ver desde otro ángulo, cultura, dimensión, estas realidades de vida o de muerte que se presentan en los hogares.

3. Saber hacer: Hemos diseñado una propuesta de formación que le permite conocer diversos métodos, estrategias, experiencias que se vienen realizando de modo que usted pueda analizar creativamente la realidad y a la vez ir vislumbrando diversos caminos para dar respuesta a los retos que su realidad le plantea.

El costo es de 450 dólares

Realice su preinscripción en el link: http://www.celam.org/itepal/inscripciones.php