XXXVII CURSO LATINOAMERICANO DE FORMADORES DE SEMINARIOS MAYORES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


01 de Julio, 2016
Realizado en Santo Domingo - República Dominicana en la casa de Altagracia. La coordinación está a cargo de DEVYM-OSLAM. Participan formadores de 15 países Latinoamericanos.

En la primera semana somos acompañados por Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago-Chile, con la temática del proyecto formativo y los siguientes subtemas:

  • Perfil de los Seminaristas en el siglo XXI
  • Historia del Seminario en la vida de la Iglesia
  • Los formadores
  • El fuero interno y externo
  • El equipo de formadores
  • Funcionamiento del equipo de formadores

La metodología desarrollada por Mons. Fernando consiste en clases expositivas  y compartir de los grupos.

Además de los temas tratados,  se han realizado actividades de compartir y culturales, como la visita en el centro histórico de Santo Domingo y presentaciones culturales a cargo de los participantes de los países de México, Guatemala y Costa Rica.

Como actividades extracurriculares y que son pensadas para los fines de semana, se tiene programado para esta primera semana la participación de una misa trasmitida por televisión, además  de misas en las comunidades de la Arquidiócesis.

En resumen, lo vivido ha sido un momento de oración, reflexión, estudios, formación, convivencia fraterna,  y una experiencia enriquecedora entre los formadores y los miembros del neocatecumenado que viven en la casa y comparten momentos diarios.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl