XXXVII Curso Latinoamericano para formadores de Seminarios Mayores de América Latina y El Caribe


18 de Mayo, 2016
Para esta nueva versión del Curso, estarán como profesores: Mons. Fernando Ramos; Mons. Luis Manuel Alí; Padre Daniel Martínez; y el Padre Guillermo Acero

Contenidos del Curso

*El Seminario, plan de formación sacerdotal, equipo de formadores y su formación: Mons. Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile (27 junio - 1 de julio) La formación de discípulos misioneros en el Seminario. El discipulado en el documento de Aparecida. Itinerario formativo hacia el presbiterado. Dimensiones y etapas de la formación presbiteral. Proceso de configuración con Jesucristo.

*La formación Pastoral e Intelectual: Padre Daniel Martínez, Uruguay (4 al 8 de julio)  aspectos fundamentales; formación pastoral teórica y práctica; la formación Sacerdotal a la luz del  discipulado. Finalidad; organización; los estudios filosóficos, los estudios teológicos; elementos pedagógicos.

*Dimensión humana y comunitaria de la formación: Mons. Luis Manuel Alí,  Obispo Auxiliar de Bogotá (11 - 15 de julio). el desarrollo hacia la madurez; autoestima; relaciones humanas; el estrés; madurez psicosexual; la vivencia sana del celibato. Familia de origen, cambios sociales, fortalezas y debilidades.

*Dimensión espiritual de la formación: Padre Guillermo Acero, Director Escuela Bíblica CELAM (18 – 22 de Julio) Desafíos. La dimensión espiritual unificadora de las demás  dimensiones. - El discernimiento vocacional y espiritual- La dirección espiritual: director y dirigido. Aspectos generales de la formación.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl