Encuentro de Obispos y Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales de Catequesis, Biblia, Liturgia, Piedad Popular y Santuarios, y Misiones, de la Región Caribe


24 de Mayo, 2016
La Habana-Cuba, julio de 11 al 14 de 2016

El Departamento de Misión y Espiritualidad, ha programado realizar en la ciudad de La Habana, Cuba, del 11 al 14 de julio de 2016, el Encuentro de Obispos y Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales de Catequesis, Biblia, Liturgia, Piedad Popular y Santuarios, y Misiones, de la región Caribe.

El próximo año esteremos conmemorando los 10 años de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, celebrada en el Santuario de Aparecida, Brasil. Esta conmemoración es una buena oportunidad para hacer una evaluación de aquellas opciones fundamentales que, en comunión eclesial, hicieron los Obispos del Continente.

Una de estas opciones fue la de asumir en todo el Continente el proceso catequístico de la iniciación cristiana como la manera ordinaria e indispensable de introducir en la vida cristiana, y como la catequesis básica y fundamental (cf. DA 294), para así poder responder al desafío de una nueva evangelización, a la que hemos sido reiteradamente convocados (cf. DA 287). «Es necesario asumir la dinámica catequética de la iniciación cristiana. Una comunidad que asume la iniciación cristiana, renueva su vida comunitaria y despierta su carácter misionero. Esto requiere nuevas actitudes pastorales de parte de obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y agentes de pastoral» (DA 291).

 

El objetivo del Encuentro es el de impulsar la opción por la iniciación cristiana como la manera ordinaria de hacer discípulos misioneros en todo el Continente, que los Obispos de América Latina y El Caribe asumieron en Aparecida.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl