Día Nacional del niño por nacer


22 de Marzo, 2011
A través de la Sección de Familia, la Conferencia Episcopal de Colombia promueve anualmente el día del niño por nacer, jornada que promueve la vida de los niños aún no nacidos.

El 25 de marzo se celebra “el Día Nacional del Niño por Nacer”. La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Sección de Familia, ha venido promoviendo esta celebración y cada año se une así a la campaña internacional que ha emprendido la Iglesia, por una cultura de la vida humana.

 

La Jornada promueve la defensa de los niños engendrados aún no nacidos y se hace en el contexto de la fiesta de la Anunciación del Señor, momento litúrgico en el cual se conmemora la Encarnación del Hijo de Dios y el inicio de su existencia humana.

Dos temas de reflexión en esta jornada de 2011:

1. Un discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Pontificia Academia de la Vida, “El aborto no resuelve nada”, por el contrario trae problemas a la mujer, a la sociedad y asesina la vida naciente.

2. El 21 de febrero pasado murió el médico Bernard Nathanson, considerado en un tiempo como “El rey del aborto”. Es muy importante aprovechar esta jornada para rendirle un homenaje de reconocimiento, pues tuvo el valor de reconocer su error y, desde la ciencia misma, emprender una campaña fuerte a favor de la vida naciente y posteriormente se dedicó, desde su fe cristiana católica, a defender toda vida humana.

La mejor manera de contrarrestar la mentalidad anti-vida es promoviendo la cultura de la vida humana, con el respeto sagrado por cada ser humano y la búsqueda de condiciones más humanas para el crecimiento y desarrollo de todos, en una sociedad incluyente, justa y solidaria.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl