Diplomado en Teologia y Pastoral Afro y de Pueblos Originarios


23 de Noviembre, 2016

Organizado por el Departamento de Cultura y Educación, dio inicio este 21 de noviembre, el Diplomado en Teología y Pastoral Afro y de Pueblos Originarios, en Bogotá-Colombia, que tiene como objetivo general formar agentes de Pastoral de los Pueblos Afro y Originarios en las líneas teológicas y pastorales que la Iglesia ha venido trabajando y articulando en América Latina y el Caribe.

Los participantes son diecinueve provenientes de Colombia, México, Panamá, Guatemala y Venezuela. El P. Eleazar Lopez y la Hna. Ernestina López, asesores del Programa de Pueblos Originarios, y el P. Venanzio Mwangi, coordinador del Secretariado de Pastoral Afro de América Latina y el Caribe (SEPAC) y asesor del Programa de Pastoral Afro, son los docentes acompañantes de esta propuesta formativa.

El Diplomado terminará el 2 de diciembre y espera aportar agentes de pastoral renovados en su ser y quehacer, que aporten dinamismo a la pastoral y a la vida de sus pueblos originarios y afro en América Latina y el Caribe.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl