COLECCIONES
Pastoral de la Infancia
Dame la Mano y Danzaremos, La niñez como desafío teológico y pastoral
Autores: CELAM, World Vision
Edición: Bogotá, Celam,2015
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 260p
Código: 119007
Temática: La centralidad de la niñez en la pastoral de la iglesia, Rostros de Jesús en la infancia Latinoamericana, Del rechazo al abrazo; Iglesia niñez e inclusión, Teología con rostro de niñez, Una perspectiva del cuidado en los procesos de crianza.
Reseña:

El libro sobre teología de la niñez, titulado Dame la mano y danzaremos: la niñez  como desafío teológico y pastoral, ha sido publicado gracias al acuerdo establecido entre la Sociedad Bìblica Colombiana y el Proyecto Centralidad de la Niñez, promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Pastoral da Criança   de la Conferencia  Nacional de Obispos de Brasil y World Vision  en América Latina y El Caribe.

El proyecto, fruto del convenio de cooperación de las tres organizaciones tiene como objetivo fortalecer el compromiso evangelizador por mandato de Aparecida para la promoción de la vida plena y el desarrollo de los niños y las niñas. Su finalidad es el fortalecimiento integral de la niñez y de los colaboradores de la pastoral; la construcción de capacidades en temas relacionados con el desarrollo holístico de la niñez  y el  posicionamiento de iniciativas y proyectos latinoamericanos  y caribeños que promuevan  dicho desarrollo con un fundamento cristiano.

 En la presente publicación  encontraremos una serie de  artículos  muy valiosos  que, desde aportes inter e intradisciplinarios, favorecen planteamientos alternativos,  esperanzadores  y proféticos  sobre la niñez, al tiempo que le otorgan  una fidelidad creativa al Evangelio de la vida en el reconocimiento de la niñez  como lugar privilegiado del Reino. 

USD: 8
COP: 25000
Formacion Misionera de los Niños
Autores: CELAM, Dpto de Pastoral Social. DEPAS. UNICEF. SELAC.
Edición: Bogota,1997
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 160p.
Código: 119006
Temática: Pastoral de la Infancia. Pastoral misionera niños. Fundamentación Teológica. Discipulos para jesus. Teología Pastoral. Perspectiva Latinoaméricana.
Reseña:

Lo característico de este programa de la Infancia Misionera es que los niños son los protagonistas y, por medio de acciones pastorales muy concretas, ayudan a otros niños a crecer en la vida humana y cristiana. Formación Misionera de los niños, hace parte de la Colección Pastoral de la Infancia que está publicando el CELAM, en coordinación con UNICEF y el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas-SELACC con el fin de colaborar con las Conferencias Episcopales en la promoción del trabajo pastoral en favor de los niños. Las Conferencias Episcopales sabrán aprovechar estas guías de Monseñor Julio Daniel Botía, en la formación misionera de los niños y en el fortalecimiento de la Infancia Misionera. 

USD: 5
COP: 15000
USD:
COP:
Educando en Valores.
Autores: HAEUSSLER, Isabel Margarita. CELAM. DEPAS. SELAC. UNICEF.
Edición: Bogota,1998
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 91 p.
Código: 119005
Temática: Valores. Pastoral de la Infancia. Niños. Formación de Valores. Niños. Conductas Social. Formación. Formación Social. Pastoral de la Infancia.
Reseña:

Educando en valores pretende ofrecer una serie de orientaciones concretas para la formación de los niños, teniendo en cuenta algunos valores fundamentales como la generosidad, la verdad, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto por el otro, la gratitud, la humildad, el perdón, el amor a Dios, la admiración y preocupación por la creación.

USD: 4
COP: 13000
USD:
COP:
Familia y Desarrollo Infantil. Guía Hacia una Educación Positiva.
Autores: Celam, Dpto de Pastoral Social. DEPAS. UNICEF. SELAC.
Edición: Bogota, CELAM, 1996.
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 117 p.
Código: 119004
Temática: Familia. Orientaciones Familia. Educacion. Infancia. Analisis Sociologico. Familia. Pastoral de la Infancia.
Reseña:

Familia y desarrollo infantil, forma parte de la Colección Pastoral de la Infancia que está publicando el CELAM, en coordinación con UNICEF y con el Secretariado Latinoamericano y El Caribe de Cáritas-SELACC, con el fin de colaborar con las conferencias Episcopales en la promoción del trabajo pastoral en favor de los niños. Esperamos que este material sea un instrumento útil en el continente, a fin de que, como dice el lema de la Pastoral de la Infancia, los niños tengan vida y la tengan en abundancia.

USD: 6
COP: 16500
USD:
COP:
Aprendiendo a ser Padres. Guía para una Disciplina Positiva de los Hijos.
Autores: CELAM, Dpto de Pastoral Social. DEPAS. UNICEF. SELAC.
Edición: Bogotá, CELAM, 1996.
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 91 p.
Código: 119003
Temática: Familia. Función Educativa. Educación Familiar. Niños. Padres e Hijos. Educación Familiar. Pastoral de la Infancia. Procesos.
USD: 6
COP: 16500
USD:
COP:
Desarrollo Psicosocial del Niño.
Autores: CELAM, Dpto de Pastoral Social. DEPAS. UNICEF. SELAC.
Edición: Bogotá, CELAM, 1993.
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 91 p.
Código: 119002
Temática: Niños. Condiciones Niños. Niños. Crecimiento. Familia. Función Educativa. Niños. Desarrollo Psicosocial. Niños. Pastoral de la Infancia. Pastoral de la Infancia. Procesos. Psicología.
Reseña:

El Consejo Episcopal Latinoamericano, por intermedio de su Departamento. De Pastoral Social, y en coordinación con el Secretariado Latinoamericano de CARIT.AS y UNICEF, viene, desde hace Varios años adelantando un programa sistemático, denominado Pastoral Social de la Infancia, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo integral de los niños, especialmente de los más pobres para testimoniar el amor-preferencial de Dios por ellos y contribuir, en esta forma, en la construcción de una sociedad-más justa y fraterna.

En este contexto se ubica la publicación del libro titulado Desarrollo Psicosocial del Niño, cuyo núcleo central es la Buena Noticia de Jesús: "Un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros". El niño desde su-más tierna edad, necesita establecer lazos .de afecto y .de amor, que le den seguridad y confianza; Así podrá desarrollar sus capacidades como hijo de Dios y miembro de la sociedad y de la Iglesia.

USD: 4
COP: 13000
USD:
COP:
Pastoral de la Infancia.
Autores: CELAM, Dpto de Pastoral Social. DEPAS. UNICEF. SELAC.
Edición: Bogotá, CELAM, 1993.
Colección: Pastoral de la Infancia
Páginas: 104p.
Código: 109001
Temática: Pastoral de la Infancia. Pastoral de la Infancia. Fundamentación Teológica. Pastoral de la Infancia. Teología Pastoral. Pastoral de la Infancia. Perspectiva Latinoaméricana.
Reseña:

Desde hace ya casi diez años, la Iglesia Católica en América Latina y El Caribe viene trabajando en forma sistemática en favor de los niños. Una de las recomendaciones de la XXIII Asamblea Ordinaria al CELAM fué la de que el CELAM motive a las Conferencias Episcopales a promover la pastoral de la niñez e incluya el compromiso por la formación en la fe, la defensa de la vida y los derechos del niño. (Plan Global del CELAM 1991-1995 p. 22).

Ésta preocupación eclesial se ha cristalizado en el Programa de Pastoral de la Infancia, promovido por el Departamento de Pastoral Social del CELAM con el objetivo de colaborar con las Conferencias Episcopales de América Latina en la elaboración y ejecución de programas tendientes a favorecer la supervivencia y el desarrollo integral infantil. 

USD: 9
COP: 16500
USD: 3
COP: 5000

Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org