COLECCIONES
Textos para Seminarios - Filosofía
El Hombre: Un Enigma. Antropología Filosófica.
Autores: VELEZ CORREA, Jaime, SJ. CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 1995.
Colección: Textos para Seminarios - Filosofía
Páginas: 452 p.
Código: 122002
Temática: Antropología Filosófica. Hombre. Dios. Antropología Teológica. Evolución.
Reseña:

 En su empeño por enriquecer la Colección de textos para Seminarios, el CELAM ofrece esta "Antropología filosófica" que se suma la ya publicada "Filosofía de la religión ". Estos dos textos componen la Sección "Filosofía para la evangelización liberadora de América Latina" (FELAL). Dentro de la Filosofía la Antropología es una disciplina, que a pesar de ser fundamental, por lo difícil y compleja, cuenta con muy escasas obras actualizadas y completas para la consulta de profesores y alumnos. Las novedades y avances en las ciencias sobre el hombre y sus afines, desaniman a muchos en la audacia de redactar un texto de Antropología que sea claro, completo, actualizado Y didáctico. El texto se ocupa no sólo de los problemas clásicos como la espiritualidad, unidad sustancial, inmortalidad del hombre, sino también de aquellos actuales y que son problemáticos, como el sentido del cuerpo, del instinto sexual, del inconsciente y de sus relaciones con las dimensiones espirituales humanas; de las implicaciones del evolucionismo para el origen y destino del hombre, y de la reencarnación, sus repercusiones científicas, filosóficas y teológicas; lo mismo que de los fenómenos parapsicológicos y del sentido de la personalidad en relación con el temperamento y su desarrollo hasta la madurez.  

USD: 19
COP: 56000
USD:
COP:
Al Encuentro de Dios. Filosofía de la Religión.
Autores: Vélez Correa Jaime, SJ. CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 1989.
Colección: Textos para Seminarios - Filosofía
Páginas: 496 p.
Código: 122001
Temática: Filosofía de la Religión. Fe. Razón. Experiencia de Dios. Ateísmo. Filosofía. Hombre. Teología. América Latina.
Reseña:

El hombre integrante de la cultura moderna pide planteamientos diversos a los del medieval. Por eso un tratado sobre Dios ha de comenzar por estudiar el hecho religioso con un método fenomenológico que ponga entre paréntesis todo prejuicio, y del cual resulte una descripción de la esencia de la religión como relación con el Absoluto o Misterio. Entra entonces la segunda parte del texto a reflexionar si ese absoluto existe es real o meramente intencional. Para ello se recorre la historia del pensamiento antiguo, medieval, moderno y contemporáneo, analizando los más significativos argumentos de la existencia de Dios, los que gradualmente se van complementando en una variada gama de métodos hasta satisfacer las más exigentes mentalidades críticas de hoy. La tercera parte es confirmación de la segunda y examina los más típicos de hoy. Además de suministrar lecturas de trozos de autores de todos los tiempos y corrientes, para que el lector tome posición, se le ayuda con cuestionamientos pertinentes

USD: 14
COP: 42000
USD:
COP:

Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org