COLECCIONES
Iglesia en América
El Encuentro con Jesucristo Vivo Centro de la Vida Consagrada.
Autores: ESCOBAR, Eleazar; Mons.
Edición: Bogotá, Celam, 2001.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 47 p.
Código: 131045
Temática: Pastoral. Iglesia en América. Vida Consagrada.
Reseña:

Dios Padre es el autor de toda vocación, y la razón de esta llamada es encargarnos la misión de su Hijo. Por eso, Jesucristo, modelo y camino, es el centro natural de la Vida Consagrada. Para ello, se nos concede el Espíritu Santo que alienta y mantiene las vocaciones con una continua inspiración para construir la comunidad, edificar la fraternidad y hacer visible la comunión. Desde este presupuesto el autor del presente folleto conduce la reflexión para iluminar el camino de la vocación y la misión de la Vida Consagrada

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Solidaridad Misión de la Iglesia.
Autores: OSORNO, Jesús Emilio, MXY.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 164 p.
Código: 131042
Temática: Solidaridad. Iglesia. Misión. Misericordia. Reino de Dios. Ministerio. Vocación. Evangelización. Pobres. Parroquia. Misión ad Gentes. Globalización. Comunión. Evangelio. América Latina.
USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
Jóvenes Solidarios para el Nuevo Milenio.
Autores: URRIAGO PANESSO, Oscar. LOPEZ, Alejandro.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 110 p.
Código: 131041
Temática: Solidaridad. Jóvenes. Revolución Industrial. Neoliberalismo. Globalización. Comunidad. Jesucristo. Comunión. Evangelio. Iglesia. Compromiso Social. América Latina.
Reseña:

La colección "Iglesia en América" pone en manos del lector una colaboración de Oscar Urriago y del padre Alejandro López. El primero ofrece un análisis de la situación actual y sus efectos, en especial la influencia en los jóvenes.  Luego propone la solidaridad como una alternativa al modelo globalizante y concluye presentando a los jóvenes solidarios como protagonistas de la nueva civilización. En la segunda parte el P. Alejandro va conduciendo de la mano al lector con una serie de reflexiones centradas en la solidaridad, apoyadas en textos bíblicos muy sugerentes, y orientadas a iluminar el camino juvenil. Termina proponiendo un proyecto para dar seguimiento a un proceso formativo para jóvenes.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Familia, Escuela de Solidaridad.
Autores: HENAO FRANCO, Jaime Humberto.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 124p.
Código: 131040
Temática: Solidaridad. Familia. Cultura. Modernismo. Matrimonio. Educación. Ética. Posmodernidad. Valores. Vida Familiar. América Latina.
Reseña:

El P. Jaime Humberto Henao después de presentar el contexto y la situación de la familia pasa a considerar el concepto filosófico de la solidaridad y el camino desde Cristo hacia la ética de la solidaridad. Con estos fundamentos llega al capítulo final donde define la crisis de la familia actual como el "rompimiento" de esquemas en el inicio, en la estructura y en el final de la institución familiar.

La familia posmoderna es, en la primera apariencia, una familia "descompuesta" o, mejor, compuesta "de muchos modos". Con todas las condicionantes descritas la familia sigue siendo un ámbito humano y solidario. Por ello, mantiene, y aún con mayor urgencia, su misión de ser la primera escuela de la solidaridad.  

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Pedagogía de la Solidaridad.
Autores: BETANCUR, Emilio, Mons.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 142 p.
Código: 131039
Temática: Solidaridad. Pedagogía. Parábolas. Compasión. Pobres. Cultura. América Latina.
USD:
COP:
La Solidaridad en los Santos de América Latina.
Autores: MELGUIZO YEPES, Guillermo, Mons.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 64 p.
Código: 131038
Temática: Solidaridad. Iglesia. América Latina. Ecclesia in America. Novo Millennio Ineunte. Santos. Testimonio. Espiritualidad Latinoamericana.
Reseña:

La santidad es un concepto que se expresa en la vida, que se concretiza en las personas, que se testimonia con las obras. Los santos son personas distintas y cercanas, concluirá Mons. Guillermo Melguizo al final del folleto. Efectivamente se distinguen por su fidelidad a Dios a toda prueba, por la práctica de las virtudes heroicas, por su constancia y perseverancia en vivir sus convicciones. Pero son cercanas, están no sólo al alcance sino aún más al servicio delos demás. Su disponibilidad es total, y orientados y fortalecidos por el Espíritu divino se solidarizan con el prójimo, en el que encuentran la presencia de Cristo, el Señor para quien viven. América Latina ya tiene muchos testigos de santidad, algunos recientemente incorporados a la lista como san Juan Diego. ¿Por qué personas como nosotros, con las condiciones geográficas, sociales, políticas y culturales lograron la santidad? Quizá por que hicieron suya la pregunta, ¿dónde está tu hermano? Y supieron encontrar la respuesta. El autor del presente folleto intenta mostrar que la solidaridad es camino de santidad y que la santidad exige siempre la solidaridad.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
Testigos de un Mundo Solidario.
Autores: MACCISE, Camilo, OCD.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 118 p.
Código: 131037
Temática: Solidaridad. Pobreza. Reflexiones Teológica. Vida Religiosa. Votos Religiosos. Iglesia. Evangelio. Inculturación.
USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
El Evangelio de la Solidaridad.
Autores: PRECHT BAÑADOS, Cristián.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 80 p.
Código: 131036
Temática: Solidaridad. Evangelio. Pecado Social. Caridad. Cultura. Comunión. Esperanza.
Reseña:

¿Qué es la solidaridad? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué lugar ocupa en la agenda pastoral? Luego de contestar estas preguntas Mons. Cristián Precht propone adentrarse en la fuente, el origen y la personalización de la solidaridad. Lo hace recurriendo a textos bíblicos muy sugerentes que le permiten desembocar en consideraciones sobre la experiencia personal de consolar y ser consolado.  Luego, desde la perspectiva antropológica proyecta bajo los títulos "Cielo nuevo, tierra nueva", "La solidaridad, puerta de entrada al Evangelio", y "Señor, haz que vea" una serie de consideraciones teológico-espirituales que culminan en una invitación a la oración. El autor ofrece en la segunda parte un decálogo pastoral para la solidaridad, intentando así, responder a la necesidad, planteada por su Santidad Juan Pablo II en su Carta Novo Millenio Ineunte, de una nueva imaginación de la caridad.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:

1
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org