COLECCIONES
Colección a la Luz de Aparecida
La formación discipular. Una formación atenta a dimensiones diversas.
Autores: ORTIZ LOZADA, Leónidas.
Edición: Bogotá, Celam, 2010.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 94 p.
Código: 133030
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Discípulo Misionero - Formación. Jesucristo - Experiencia Discipular. Formación y Aparecida.
Reseña:

¿Cuál es el reto fundamental que tiene la Iglesia hoy en estos tiempo de crisis? Las respuestas a este interrogante pueden ser diversas. Cuando se nos preguntaba esto a los Obispos reunidos en Aparecida, Brasil, con motivo de la V Conferencia, la respuesta fue unánime: Aquí está el reto fundamental que afrontamos: mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo (DA 14). No hay duda que la formación integral es uno de los elementos constitutivos de la identidad del discípulo, además de la vocación, la comunión y el compromiso misionero. Pero debe ser una formación fundamentada en una espiritualidad trinitaria del encuentro con Jesucristo.  

USD: 3
COP: 5500
USD: 1
COP: 2000
Perfil del presbítero hoy.
Autores: MELGUIZO YEPES, Guillermo.
Edición: Bogotá, Celam, 2010.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 58 p.
Código: 133028
Temática: Iglesia. América Latina. Presbíteros. Presbítero - Perfil. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Discípulo Misionero. Jesús Buen Pastor. Presbítero - Dimensión Humana. Presbítero - Dimensión Comunitaria. Presbítero - Dimensión Espiritual. Presbítero - Dimensión Intelectual.
USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
La misión al servicio de la vida plena.
Autores: BOMBONATTO, Vera Ivanise. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2009.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 86 p.
Código: 133027
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Discipulado Misionero. Misión. Jesucristo - Seguimiento. Espiritualidad Misionera. Comunión Misionera. Virgen María - Discípula Misionera.
USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Pastoral para la comunión misionera.
Autores: FERNANDEZ DE VALDERRAMA, José Luis. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2009.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 60 p.
Código: 133026
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Iglesia Latinoamericana - Comunión y Participación. Pastoral Misionera. Parroquia - Renovación. Misión Evangelizadora. Kerigma. Comunión Misionera.
USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Cambio de época y diálogo intercultural. Una mirada a la realidad social.
Autores: PLIEGO CARRASCO, Fernando. CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2009.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 68 p.
Código: 133024
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Cultura. Globalización. Realidad Social. Colonialismo Cultural. Intolerancia Antirreligiosa. Culturas Tradicionales - Problemática. Diálogo Intercultural.
USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Ecología y medio ambiente.
Autores: VALENTINI, Demetrio. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 60 p.
Código: 133023
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Ecología. Medio Ambiente.
Reseña:

A Dom Demetrio Valentini, Obispo de Jales, Brasil, le correspondió colaborar en Santo Domingo (1992) en la Comisión redactora del tema de la ecología y del medio ambiente. Igualmente, en Aparecida (2007) presentó valiosos aportes en el campo de la promoción y defensa de la creación. Por eso, lo hemos invitado a guiarnos en esta reflexión sobre la ecología y el medio ambiente, a la luz del tema central del documento de Aparecida: "Discípulos misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos, en Él, tengan vida". Y lo ha hecho en forma magistral en el texto que ponemos a su consideración.

Dom Demetrio, para facilitar la comprensión del tema en todo el contexto del documento, se centra en tres campos: en dónde Aparecida habla de Ecología; lo que Aparecida dice de Ecología; y cómo Aparecida habla de Ecología. 

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Los ministerios.
Autores: CROZERA, Paulo. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 70 p.
Código: 133022
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Laicos. Ministerios. Ministerialidad. Dones del Espíritu. Vocaciones Específicas.
Reseña:

La Iglesia es ontológicamente ministerial. Por eso, la preocupación por los ministerios es parte constitutiva en la vida de la comunidad cristiana.

Cada bautizado, dice Aparecida, es portador de dones que debe desarrollar en unidad y complementariedad con los de los otros, a fin de formar el único Cuerpo de Cristo, entregado para la vida del mundo. El reconocimiento práctico de la unidad orgánica y la diversidad de funciones asegurará mayor vitalidad misionera y será signo e instrumento de reconciliación y paz para nuestros pueblos. Cada comunidad está llamada a descubrir e integrar los talentos escondidos y silenciosos que el Espíritu regala a los fieles (DA 162).

USD: 2
COP: 5000
USD:
COP:
Los diáconos, discípulos misioneros de Jesús servidor.
Autores: DURAN Y DURAN, José. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 68 p.
Código: 133021
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Diáconos. Diaconado Permanente. Jesucristo - Servidor. Ministerio Diaconal. Pastoral.
Reseña:

Todavía existe la mentalidad, no solo en el laicado, sino incluso entre religiosos, religiosas y sacerdotes, que la Iglesia es piramidal. Aparecida tiene una página de oro en el capítulo quinto dedicado a la comunión, donde afirma que en la Iglesia todos somos discípulos misioneros. Tanto el Obispo como el presbítero, el diácono, el laico, el consagrado y la consagrada, todos vamos en el camino de seguimiento de Jesucristo.

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:

1
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org