COLECCIONES
Documentos Celam
Orientaciones de la Animación Bíblica de la pastoral para América Latina y el Caribe
Autores: CELAM, FEBIC
Edición: Bogotà, Celam, 2016
Colección: Documentos Celam
Páginas: 131 p.
Código: 105202
Temática: La palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP. El pueblo peregrino, interlocutor de la ABP. Conocemos las escrituras para conocer a Cristo. Alimentamos nuestra fe con el pan de la Palabra. Enviados por la comunidad anunciamos a Cristo en la misiòn.
Reseña:

La palabra nos ha ayudado  a comprender  la realidad como una continuación de la historia de salvación  y ha inspirado la vida  y las luchas de nuestras pequeñas comunidades.

Desde la Primera Conferencia General del Episcopado  Latinoamericano y Caribeño, reunidos en Rio de Janeiro  ( 1955) hasta la última  de Aparecida (2007), La Sagrada Escritura ha sido una preocupación pastoral constante

El papa Benedicto XVI nos indica cuál es el objetivo  de la ABP: Mostrar que “La Iglesia  se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella”, y “lograr q  ue las actividades  habituales de las comunidades cristianas, las parroquias las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su palabra” (VD 73).

 

Las presentes Orientaciones de ABP recogen  ese camino de la palabra  en nuestro continente y quieren ser un instrumento de comunión y pedagogía para llevar a  nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe a un encuentro personal y eclesial con Jesucristo, por medio de la Sagrada Escritura.

Nos inspiramos en el itinerario Lucano  de los discípulos de Emaús (Lc,  24, 13- 36) y proponemos siete signos que reflejan las etapas de ese proceso: el camino, el peregrino, la escritura,  la casa, el pan, el corazón y la misión. 

USD: 5
COP: 15000
Los Diáconos Apóstoles en las Nuevas Fronteras
Autores: Depto. de Vocaciones y Ministerios – CELAM
Edición: Bogotá, Celam,2016
Colección: Documentos Celam
Páginas: 150
Código: 105201
Temática: Antecedentes del II Congreso. Situación actual del Diaconado Permanente en América Latina. Teología y ecología del Diaconado Permanente que responden a los desafíos actuales.
Reseña:

El libro “LOS DIÁCONOS Apóstoles en las Nuevas Fronteras” muestra la evolución teológico-pastoral del Diaconado Permanente, recoge la visión  de la realidad  del diaconado desde la perspectiva latinoamericana y del Caribe en las nuevas fronteras que surgen de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, y la pastoral actual que apunta a la profundización de la temática de los diáconos, con la fuerza que contiene hoy la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y el magisterio del Papa Francisco.

USD: 8
COP: 25000
Inicio de la Vida Humana, Enfoque desde el Biderecho
Autores: CELAM
Edición: Bogota, 2015
Colección: Documentos Celam
Páginas: 165 P
Código: 105183
Temática: Vida Humana - Aspectos Científicos, Anticonceptivos. Aborto indirecto. Aborto Terapéutico. Células Madre o Trancales.
Reseña:

Esta obra, “Inicio de la vida Humana” recoge los aportes de los expertos en diferentes ciencias relacionadas con la vida y el derecho, para ayudar a profundizar en los temas esenciales que brindan argumentos claves para la proclamación y defensa de la cultura de la vida. El cambio de paradigma de la salud promovido por la Organización Mundial de la Salud (1992) constituye el punto de análisis y critica de los diez capítulos que conforman esta obra. Allí se analizan diversos aspectos médicos, del derecho y la legislación de países de América Latina y el Caribe, precisando los temas que atentan contra la vida, contra la dignidad de la persona y la familia. Esperamos que los aportes de los especialistas que han contribuido a la realización de este proyecto ayuden a los agentes de pastoral, en general, y de la Familia, en particular, para comprender cómo esos planteamientos afectan la vida de nuestros pueblos y el sentido religioso y ético de nuestras comunidades

USD: 9
COP: 27000
USD:
COP:
Nueva Etica Para un Nuevo Humanismo,desde el Bioderecho
Autores: CELAM
Edición: Bogotá, Celam, 2015
Colección: Documentos Celam
Páginas: 208 p.
Código: 105181
Temática: Bioderecho. Libertad religiosa. Laicismo.
Reseña:

Es una obra que estimula el dialogo interdisciplinar desde el enfoque del Bioderecho. En la primera arte se precisa su significado y alcance, relacionándolo con la bioética y la ética. En los siguientes capítulos se desarrollan temáticas asociadas con la concepción de la vida y los derechos humanos, así como la posición de organismos internacionales que impulsan otras visiones que se inscriben en el llamado “multiculturalismo”. Esperamos que estos aportes contribuyan a una mejor comprensión de estos asuntos que afectan a las familias y a la sociedad entera, en la medida en que tocan la manera de enfocar la vida y la vigencia de los derechos humanos, especialmente de los más débiles y necesitados.

USD: 9
COP: 27000
USD:
COP:
Evangelizar en las culturas Urbanas, Nucleos Intrpretaciones Pastorales
Autores: CELAM
Edición: Bogota,2015
Colección: Documentos Celam
Páginas: 31 P
Código: 105200
Temática: Dimensiones contextuales, de la evangelizaciòn en culturas urbanas, El seminario del diàlogo compartido, a los horizontes comunes, Algunos nùcleos pastorales que nos interpelan, La ciudad es una realidad multicultural.
Reseña:

“Los Obispos reunidos en Aparecida (en mayo de 2007) nos decían que la fe nos enseña que Dios vive en la cuidad, en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimientos”. (DA, n. 514) No cabe duda que la tarea de evangelizar en las culturas urbanas es una ardua labor que pide poner nuestras experiencias y lo mejor de nosotros al servicio de una “Iglesia en salida” y de la sociedad. Es un hecho que la mayoría de habitantes de nuestro Continente viven concentrados en grandes urbes. De ahí la importancia de este tema y la razón de seminario: “Presencia de la Iglesia en la Ciudad – Memorias, desafíos y compromisos de la Pastoral Urbana a la luz de la misión Continental Permanente. Estudios sobre Pastoral Urbana en América Latina y el Caribe”, convocado por el CELAM y llevado acabo del 18 al 23 de agosto de 2014 en Bogotá Colombia.

USD: 3
COP: 8000
USD:
COP:
La alegría de iniciar discípulos y misioneros en el cambio de época
Autores: CELAM
Edición: Bogotá, Celam, 2016 2ª Ediciòn
Colección: Documentos Celam
Páginas: 70 P
Código: 105199
Temática: Catequesis – América Latina. Conversión Pastoral. Misión Continental. Catequesis – Kerigma. Catequesis – Nuevos Horizontes.
Reseña:

“La Alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época. Nuevas perspectivas para la Catequesis en América Latina y el Caribe” quiere afrontar el reto de promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo, ante el cambio de época que nos ha tocado vivir (cf DA 14). En este texto, presentamos algunos criterios iluminadores para la catequesis en nuestro Continente, criterios que parten de un nuevo paradigma: la catequesis es ante todo un proceso de iniciación a la vida cristiana, que busca integrar todas las dimensiones de la persona. En este nuevo paradigma el kerigma es el hilo conductor de todo el proceso catequético que tiene como finalidad principal llevar a la persona al encuentro con Jesucristo vivo, y de dicho encuentro ha de despertar el ímpetu misionero de la persona. El desarrollo del nuevo paradigma catequístico exige un nuevo catequista, nuevo también en su formación, para hacer de él un comunicador por excelencia de su propia experiencia y relación con Jesús; donde la comunidad cristiana juega un papel irremplazable en el proceso de fe.

USD: 5
COP: 15000
La Catequesis en América Latina y El Caribe
Autores: CELAM
Edición: Bogotá, 2015
Colección: Documentos Celam
Páginas: 735 p
Código: 105198
Temática: Comunidad Catequizadora. Catequesis Inculturada. Catequesis - Nuevo Paradigma
Reseña:

La primera semana Latinoamericana de Catequesis se inscribe en el gran movimiento evangelizador, promovido y vigorizado por la iglesia en América Latina, en estos últimos años. En el marco de la renovación catequética pos- conciliar; ha querido recoger, en síntesis prospectiva, cuanto ha venido madurándose en esta tarea prioritaria de la Iglesia, en particular con las iluminaciones de Medellín y Puebla. Al circunscribirse al ámbito catequético de la educación en la fe, se abrió a las dimensiones principales exigidas por la vida cristiana en su integridad ante los desafíos de las situaciones de pecado social en que viven los pueblos de América Latina. La primera semana Latinoamericana de Catequesis se inscribe en el gran movimiento evangelizador, promovido y vigorizado por la iglesia en América Latina, en estos últimos años. En el marco de la renovación catequética pos- conciliar; ha querido recoger, en síntesis prospectiva, cuanto ha venido madurándose en esta tarea prioritaria de la Iglesia, en particular con las iluminaciones de Medellín y Puebla. Al circunscribirse al ámbito catequético de la educación en la fe, se abrió a las dimensiones principales exigidas por la vida cristiana en su integridad ante los desafíos de las situaciones de pecado social en que viven los pueblos de América Latina. La primera semana Latinoamericana de Catequesis se inscribe en el gran movimiento evangelizador, promovido y vigorizado por la iglesia en América Latina, en estos últimos años. En el marco de la renovación catequética pos- conciliar; ha querido recoger, en síntesis prospectiva, cuanto ha venido madurándose en esta tarea prioritaria de la Iglesia, en particular con las iluminaciones de Medellín y Puebla. Al circunscribirse al ámbito catequético de la educación en la fe, se abrió a las dimensiones principales exigidas por la vida cristiana en su integridad ante los desafíos de las situaciones de pecado social en que viven los pueblos de América Latina.

USD: 20
COP: 60000
USD:
COP:
Discipulado Misionero en las Familias, Encuentro Formativo Celebrativo
Autores: CELAM
Edición: Bogota,2015
Colección: Documentos Celam
Páginas: 192 P
Código: 105197
Temática: Preparación para formar una familia, dignidad de la vida naciante, Responsabilidad de los miembros, Gratitud a la familia, Integración de la historia familiar.
Reseña:

En América Latina y El Caribe, en muchas de nuestras familias cristianas y jóvenes creyentes, urge fortalecer un sólido discipulado misionero por la existencia de un debilitado vínculo familiar y social, que está llevando a la sociedad en general a una ausencia de identidad y pertenencia. Este subsidio, “Discipulado Misionero en las Familias” – Encuentros celebrativos – formativos, el primero de tres, responde a este interés de la Iglesia en el continente. No solo busca dar respuesta a la necesidad expresada por los agentes de Pastoral Familiar y Juvenil de América Latina y el Caribe, sino también a las opciones de la Iglesia subrayadas en Aparecida, en donde la Familia y la Juventud son una opción preferencial. En este subsidio encontrarán: Una sustentación sólida. Principios que inspiran su producción y las finalidades formativas. También, los Materiales didácticos. Concreción de los principios y finalidades para hacer más accesibles los contenidos y apoyar la formación en sus diversas etapas. Además está diseñado para que enriquecidos por la experiencia de cada Conferencia Episcopal y Diócesis en particular, puedan ser utilizados por los responsables de la pastoral familiar y juvenil.

USD: 10
COP: 30000
USD:
COP:

1
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org