COLECCIONES
Colección a la Luz de Aparecida
La comunicación.
Autores: QUINTERO, Carlos Arturo. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 62 p.
Código: 133020
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Comunicación. Evangelización. Misión Continental - Retos. Pastoral de la Esperanza. Iglesia - Realidad Comunicacional.
Reseña:

La cultura mediática con sus diversos lenguajes y oportunidades se constituye en un desafío para la acción evangelizadora, que por naturaleza es la comunicación de una Buena Nueva, de una persona, de una propuesta de vida. Los discípulos misioneros estamos llamados a comunicar a nuestros hermanos la invitación de Jesús para un encuentro con Él, para transformar su vida cotidiana; para conocerlo cada vez más a través de la catequesis y la vida sacramental; para que también ellos se constituyan en comunicadores de la verdad, del camino y la vida que Él nos ofrece.

El autor de este aporte a la profundización de las orientaciones de Aparecida sobre el tema de la comunicación, presbítero Carlos Arturo Quintero, comunicador social, nos conduce desde la reflexión sobre la importancia de la comunicación para la acción evangelizadora hasta llevarnos al desafío que ahora enfrentamos: la Misión Continental; pasando por el papel de la comunicación en la comunión eclesial y su contribución  

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
La bioética: una opción por la vida.
Autores: CORDOBA, Juan Vicente. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 52 p.
Código: 133019
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Vida. Opción por la Vida. Bioética.
Reseña:

Aparecida también se refirió a la bioétíca, destacando su importancia en el campo de la promoción y defensa de la vida. Un diálogo, bien fundamentado, entre la fe, la razón y las ciencias, incluyendo aquí la bíoétíca, es recomendado por los Obispos en Aparecida. Aún más, sugiere que a los presbíteros, diáconos, religiosos y laicos se les estimule y facilite el acceso a estudios universitarios de moral familiar; cuestiones éticas y, cuando sea posible, cursos más especializados de bioética (DA 469 b).

El autor nos habla de una bioética que debe poner su acento en la justicia, la equidad y la solidaridad. La equidad en salud es un problema urgente, dramático y ético en América Latina. Proporcionar condiciones mínimas de vida digna para los ciudadanos es un imperativo ético que interpela a los gestores de políticas gubernamentales.

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Jesucristo, Vida plena para nuestros pueblos.
Autores: RUANO PINEDA, Víctor Manuel. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 91 p.
Código: 133018
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Jesucristo. Magisterio Episcopal Latinoamericano. Pueblos Latinoamericanos - Realidad. Alegría. Santidad. Comunión. Espiritualidad. Misión. Familia. Cultura. Evangelización.
Reseña:

Jesucristo, Vida plena para nuestros pueblos es el título que ofrecemos a los lectores, dentro de esta colección (A la luz de Aparecida ... como apoyo a esta gran tarea de la Misión Continental. Jesucristo tiene la centralidad en el documento de Aparecida. La"Vidaplena" es la expresión joánica que ha escogido Aparecida para hacer realidad la oferta del Reino.

En efecto, Jesús es la Palabra de Vida (In 1,4); es "el agua que salta hasta la vida eterna" (4,14) como le dice a la mujer samaritana; es el Pan de la vida (6,34); Él ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia (10,10); es el camino, la verdad y la vida (14, 6). En un mundo que desprecia la vida y que ha ido perdiendo el horizonte de sentido, pero que en el fondo anda en búsqueda de caminos nuevos, la propuesta de un "Reino de Vida" es, sin duda alguna, el mejor ofrecimiento para el hombre y la mujer de hoy.  

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Formación presbiteral. Inicial y permanente.
Autores: SALVADOR, Angelo. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 92 p.
Código: 133017
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Formación Sacerdotal. Presbíteros - Formación Inicial. Presbíteros - Formación Permanente. Presbíteros - Itinerario Formativo. Espiritualidad Misionera - Formación. Formación Presbiteral y Aparecida.
Reseña:

La pregunta que busca responder Dom Angelo Salvador, Obispo emérito de Uruguaiana, Brasil, es la siguiente ¿Qué contribuciones ofrece la Conferencia de Aparecida para la formación de los Presbíteros? En otras palabras, ¿qué directrices de formación presbiteral se pueden sacar de la Conferencia de Aparecida? Para dar respuesta a este interrogante, el autor parte del contexto actual de la formación presbiteral, teniendo en cuenta la "globalización del tener"; la globalización del "modo urbano de existencia y las situaciones que afectan la vida concreta de los presbíteros. 

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
La espiritualidad de la acción misionera.
Autores: VALADEZ FUENTES, Salvador. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 64 p.
Código: 133016
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Espiritualidad Misionera. Acción Misionera. Misionero - Característica Esenciales. Parresía.
USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Los obispos discípulos misioneros de Jesús sumo sacerdote.
Autores: TERRAZAS SANDOVAL, Julio. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 40 p.
Código: 133015
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Obispos. Pastores - Vocación. Evangelización. Carismas - Discernimiento.
Reseña:

Los Obispos discípulos misioneros de jesús Sumo Sacerdote, nos presenta la figura del Obispo en cada una de las Iglesias particulares: es clara su vocación y su misión, porque él es el santificador, el maestro de la fé y el pastor.

Nos recuerda que Aparecida pide también a los obispos que experimenten ellos primero el encuentro personal con Jesús, principio de todo discipulado. El Papa ya dijo su palabra clarividente en la Pastores Gregis, pero Aparecida nos pide ahora a los obispos darle un nuevo impulso a la Evangelización, con actitudes pastorales nuevas y con una clara y definida conversión pastoral.

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:
Los presbíteros: discípulos misioneros de Jesús Buen Pastor.
Autores: MELGUIZO YEPES, Guillermo. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 62 p.
Código: 133014
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Presbíteros. Pastores. Jesucristo - Seguimiento. Discípulos Misioneros. Misión Continental.
Reseña:

Es verdad que las Conclusiones de la V Conferencia deben leerse y estudiarse transversalmente para que ninguno de los agentes de pastoral pierda los grandes hilos conductores (discipulado, identidad, misión, vocación, formación, vida), pero también es cierto que es preciso saber descubrir los lugares explícitos que profundizan cada uno de los temas del Documento. Por eso, hemos querido dedicar este subsidio a los presbíteros, discípulos misioneros de Jesús Buen Pastor.

Cuando habla de los párrocos, Aparecida afirma que sólo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar una parroquia. La primera exigencia para el sacerdote es que sea un auténtico discípulo de Jesucristo y un ardoroso misionero que vive el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración burocrática (cf. DA 201).

USD: 2
COP: 5500
USD: 2
COP:
Testigos de la misericordia del Padre.
Autores: PALENCIA, María de los Dolores. NAME, Margarita. MACCISE, Camilo. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2008.
Colección: Colección a la Luz de Aparecida
Páginas: 44 p.
Código: 133013
Temática: Iglesia. América Latina. Aparecida. Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Vida Religiosa. Religiosos. Vida Consagrada - Misión.
Reseña:

La vida consagrada es un don del Padre, por medio del Espíritu Santo, a la Iglesia; es un camino especial de seguimiento de Jesús; está convocada a ser discípula, misionera y servidora del mundo; es testigo de que sólo Dios basta para llenar la vida de sentido y de gozo. Estas son algunas de las bellas expresiones que utilizaron los Obispos latinoamericanos y caribeños para referirse a la vida consagrada. En el campo de la misión, las consagradas y consagrados están llamados a hacer un anuncio explícito del Evangelio, especialmente a los más pobres, en sus lugares de presencia, en su vida fraterna y en sus obras.

También están llamados a colaborar, desde sus carismas fundacionales, en la gestación de una nueva generación de discípulos misioneros y de una nueva sociedad donde se respete la justicia y la dignidad de la persona humana. Y, por último, está llamada a ser experta en comunión, tanto al interior de la Iglesia como de la sociedad. 

USD: 2
COP: 5500
USD:
COP:

2
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org