COLECCIONES
Quinta Conferencia
Kerigma, discipulado y misión. Perspectivas actuales.
Autores: SILVA RETAMALES, Santiago. GUIJARRO OPORTO, Santiago. AGUIRRE, Rafael. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2007.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 144 p.
Código: 132014
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Kerigma. Sagradas Escrituras. Jesucristo. Seguidores. Escucha de la Palabra. Discernimiento Espiritual. Evangelización. Cristianismo Primitivo. Discípulos. Pascua. Misión. Inculturación. Judaísmo. Helenismo. Roma.
USD: 4
COP: 11000
USD:
COP:
De Rio a Santo Domingo
Autores: Doig Klinge, German
Edición: Bogotá, CELAM, 2007.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 296p.
Código: 132013
Temática: Conferencias Generales. América Latina. Medellín. Conclusiones. Puebla. Conclusiones. Santo Domingo. Conclusiones
Reseña:

Rico análisis de cada uno de los documentos de las asambleas episcopales.Circunstancias histórico-cultural a la luz de la fe, lineas de accion, arco teologico y pastoral.

USD: 8
COP: 25000
USD:
COP:
Discípulado y misión en el evangelio de Mateo.
Autores: CASTAÑO FONSECA, Adolfo M. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 180 p.
Código: 132012
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Evangelio según San Mateo. Misión. Discipulado. Jesucristo. Seguimiento. Discípulos. Exégesis Bíblica.
Reseña:

Uno de los temas fundamentales que aparecen en el evangelio según san Mateo es sin lugar a dudas el del "discipulado", al que se relaciona, de manera inmediata y estrecha aquel otro, el de la "misión" y ambos con la insustituible finalidad "para que nuestros pueblos tenga vida en Cristo". Ya que providencialmente la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe habrá de afrontar estos mismos temas, encontramos aquí una razón para tratarlos en el mencionado evangelio, el cual nos ha de proporcionar abundante material y de gran relevancia. En efecto, aunque no se puede negar que "discipulado" y "misión" tienen un lugar especial en varios escritos del Nuevo Testamento, es también evidente que Mateo los privilegia de modo muy particular.

USD: 4
COP: 12000
USD:
COP:
Los Hechos de los Apóstoles. Discípulos para la misión.
Autores: CARDONA, Hernan Darío. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 74 p.
Código: 132011
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Hechos de los Apóstoles. Discipulado. Discípulos. Misión. Comunidades Cristianas. Pueblo de Dios. Iglesia.
Reseña:

Se narra la misión de los discípulos de Jesús. Los discípulos formados por Jesús, los que convivieron con Él entre el bautismo de Juan y la ascensión, fueron constituidos en testigos pascuales (d. Hch 1,22) que, con el poder del Santo Espíritu le abrieron rutas inéditas al Evangelio "en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra" (Hch 1,8).

Gracias a esta actividad misionera, la Palabra de Dios fue creciendo y multiplicándose (cf. Hch 6,7; 12, 24). No sólo se incrementaba considerablemente el número de los discípulos, sino que se notaba también calidad en su estilo de vida.

USD: 2
COP: 7500
USD:
COP:
Discípulos de Jesús. Relatos e imágenes de vocación y misión en la biblia.
Autores: SILVA RETAMALES, Santiago. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 176 p.
Código: 132010
Temática: Biblia. Antiguo Testamento. Vocación. Misión. Relatos Vocacionales. Jeremias. Nuevo Testamento. Jesucristo. Seguimiento. Pescador de Hombres. Pastor. Obrero. Discípulos. Opción Personal. Formación. Exégesis Bíblica.
Reseña:

La Escritura nos enseña que "En el Principio" está "La Palabra" (Jn 1,1; 1 Jn 1,1-2) y también que el hombre empieza a hacerse tal cuando responde. La Biblia nos sorprende trazando de punta a punta -entre el Génesis y el Apocalipsis-una especie de arco sobre el cual se teje el diálogo entre Dios y el hombre, entre la Palabra primera, las respuestas inicialmente torpes y fallidas, hasta la victoria final del encuentro y de la comunión, donde por fin los dos consiguen hablar al unísono en sintonía de amor y comunión de proyecto: "El Espíritu y la Novia dicen: Ven" (Ap 22,17).

Somos gracias a una Palabra primera. Por eso el misterio del "llamado" tiene que ver con uno de los rasgos más importantes del ser humano. El llamado no hace "existir", salir de nosotros mismos, para arrojarnos al encuentro con Otro y al encuentro-servicio con los otros, nuestros hermanos. Prácticamente entre "vocación" y "misión" se da una relación intrínseca, como la de los vasos comunicantes.

USD: 2
COP: 12000
USD:
COP:
Discípulado en el evangelio de Marcos.
Autores: MARTINEZ ALDANA, Hugo Orlando. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 160 p.
Código: 132009
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Evangelio según San Marcos. Discipulado. Jesucristo. Identidad. Galilea. Jerusalén. Misterio Pascual. Discípulos. Exégesis Bíblica. Estructura Literaria.
USD: 4
COP: 11500
USD:
COP:
Sectas y nuevos movimientos religiosos. Elementos para ampliar nuestra interpretación y pastoral
Autores: Celam, Observatorio Pastoral
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 184 p.
Código: 132008
Temática: Iglesia. América Latina. Sectas. Nuevos Movimientos Religiosos. Religiosidad. Orientalismo-Tercera Ola. New Age. Esoterismo. Ocultismo. Medianidad. Satanismo. Pastoral
Reseña:

Uno de los problemas que más preocupa a quienes están comprometidos directa o indirectamente en procesos de evangelización en la Iglesia Católica en la actualidad es la fuerza que han tomado las sectas y algunos nuevos movimientos religiosos. Ante la presencia de este fenómeno, la Iglesia encara un nuevo reto: por una parte, aprender a enfrentar esa realidad de un modo propiamente cristiano en el que la caridad y la verdad prevalezcan; por otra, fortalecer el empeño misional con la intención de que la Palabra de Cristo realmente cale hondo en el corazón de las personas y de las sociedades transformándolas desde dentro.

Con este escenario en mente, hemos preparado el presente informe en donde deseamos proveer elementos útiles para evaluar las causas de la deficiente repuesta de la Iglesia ante las sectas y los nuevos movimientos religiosos y aventurar algunas hipótesis en materia de acción pastoral. Esta iniciativa exige una revisión tanto del modo como operan las sectas como de nuestra propia realidad como católicos. No podemos negar que en ocasiones no hemos sabido mostrar con elocuencia la novedad y especificidad de nuestra fe, ante un mundo desafiado por diversas problemáticas, entre las que no puede ser considerada menor la ampliación del escenario religioso y para religioso. 

USD: 3
COP: 5000
María Discípula de Jesús y Mensajera del Evangelio.
Autores: ALVAREZ GARCIA, Carlos. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2006.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 112 p.
Código: 132007
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Evangelios. Discípula. Jesucristo. Discipulado. Vocación. Ministerio. Misión. Seguimiento. Virgen María.
Reseña:

En el documento de participación "Hacia la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe", afirmamos que "en María encontramos todas las características del discipulado según el corazón de Dios".

Cuando abrimos los Evangelios para tratar de captar el rostro del discípulo que Jesús quería y los caminos trazados por Jesús Maestro para lograrlo, encontramos que no solamente hay que estudiar los textos en sus planteamientos propios -así como lo hemos hecho con los cuatro evangelios- sino también contemplando a aquella que es el icono, la imagen que sintetiza al discípulo perfecto: María de Nazaret.

USD: 4
COP: 11000
USD:
COP:

3
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org