COLECCIONES
Quinta Conferencia
Discípulo de Jesús y Discipulado según la Obra de San Lucas.
Autores: SILVA RETAMALES, Santiago. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Edición: Bogotá, CELAM, 2005.
Colección: Quinta Conferencia
Páginas: 128 p.
Código: 132004
Temática: Biblia. Nuevo Testamento. Evangelio según San Lucas. Hechos de los Apóstoles. Análisis Literario. Jesucristo. Discípulos. Discipulado. Vocación. Ministerio. Misión. Seguimiento. Teología Lucana. Espíritu Santo. Virgen María.
Reseña:

El Evangelio y los Hechos de los Apóstoles de san Lucas nos permitirán adentrarnos en el designio de Jesús para sus seguidores. La lectura sistemática y explicada en clave de discipulado nos ayudará a recorrer el sorprendente camino de la vocación, la misión y la formación del discípulo de Jesús. Como los libros bíblicos están inspirados por el Espíritu Santo, Dios habla en la Escritura por medio de hombres y en lenguaje humano, y su mensaje es "para nuestra salvación'".

Por tanto, la enseñanza de Jesús acerca del discípulo y del discipulado consignada en la obra literaria de san Lucas tiene que ser profundamente interpeladora de nuestra condición de discípulos del Señor en el contexto concreto de la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe a inicios del tercer milenio. La Virgen María es modelo y educadora del auténtico discípulo de Jesucristo. Ella es la Sierva humilde que acoge el Reino de Dios en su corazón, es la Testigo fiel cuya vida, en la que el Poderoso hace grandes cosas (Lc 1, 49), se transforma en signo de salvación, y es la Madre evangelizadora que abre espacios en el corazón de sus hijos y de las culturas para que acepten a Jesús como Camino, Verdad y Vida. María, Estrella de la nueva evangelización, es guía segura para el discípulo de Jesucristo y su Iglesia en el camino de consolidar su vocación, crecer en formación y realizar la misión.

USD:
COP:

4
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org