COLECCIONES
Autores
Pastores al Estilo de Jesús.
Autores: PRECHT BAÑADOS, Cristián. Celam.
Edición: Bogotá,2000
Colección: Autores
Páginas: 260 p.
Código: 101020
Temática: Ministerio Sacerdotal. Carisma. Pastores. Sacerdotes. Pastores. Identidad en Cristo. Misión Profética. Vocación. Tentaciones. Desafíos Evangelización. Ministerio Sacerdotal. Espiritualidad. Sacerdotes Seculares. Espiritualidad. Orientaciones Sacerdocio.
USD: 8
COP: 24000
USD:
COP:
El Diaconado Permanente. Perspectivas Teológico-Pastorales.
Autores: GOEDERT, Valter Mauricio.
Edición: Bogotá,2001
Colección: Autores
Páginas: 260 p.
Código: 101019
Temática: Diaconado, Teología del. Diaconado. Naturaleza. Diaconado. Restauración. Primitiva. Diaconado. Diaconado. Decadencia. Diaconado Permanente. Fundamentación Teológica. Diaconado Permenente. Fundamentación Bíblica. Diaconía. Diaconado Permanente. Mundo Secularizado. Renovación. Diaconado Permanente. Diáconos. Funciones Específicas. Diáconos. Selección. Formación. Iglesia. Mujer.
USD: 6
COP: 19000
USD:
COP:
En Camino Hacia la Madurez Humana. Reuniones para Grupos Juveniles.
Autores: GONZALEZ RAMIREZ, Javier. Celam.
Edición: Bogotá,2001
Colección: Autores
Páginas: 246 p.
Código: 101016
Temática: Jóvenes. Madurez Humana. Juventud. Análisis Psicológico. Jóvenes. Relaciones Jóvenes. Trascendencia. Juventud. Reuniones de Grupo. Orientaciones
Reseña:

Uno de los objetivos específicos de la Pastoral Juvenil es la formación integral de los jóvenes. Por eso el Documento de Santo Domingo propone una acción pastoral juvenil «que responda a las necesidades de maduración afectiva y a la necesidad de acompañar a los adolescentes y jóvenes en todo el proceso de formación humana y crecimiento de la fe» (115).

Tarea de la Pastoral Juvenil será, por tanto, promover las personalidades cristianas armónicas, formando jóvenes sedientos de superación personal, equilibrados emocionalmente, de mentalidad positiva y pensamiento constructivo. Jóvenes que sean persistentes en el logro de sus metas, sociables, abiertos al mundo que los rodea y con una experiencia del Señor que marque profundamente sus vidas.

El libro que presentamos, madurado en el trabajo con jóvenes, propone la construcción de la personalidad cristiana con base en la madurez humana, según aquello de que gratia perficit naiuram, Para ello este libro ofrece unas orientaciones generales y unos esquemas prácticos de reuniones para reflexionar sobre la identidad personal del joven. 

USD: 10
COP: 29000
USD:
COP:
La Reencarnación a la Luz de la Ciencia y de la Fe.
Autores: VELEZ CORREA, Jaime. Celam.
Edición: Bogotá, Celam, 1998
Colección: Autores
Páginas: 94 p.
Código: 101014
Temática: Reencarnación. Análisis Psicológico. Reencarnción. Cristianismo. Reencarnación. Controversias Psicológicas. Reencarnación. Fundamentación Teórica.
Reseña:

El tema de la reencarnación no sólo está de moda con la Nueva Era, sino que ha logrado cautivar a no pocos de nuestros fieles. Esa creencia toca uno de los más íntimos interrogantes del ser humano: el más allá después de la muerte. Es clave para toda religión y toda filosofía de la vida. No es de maravillarse que la temática interese mucho a la Iglesia en los umbrales del Tercer Milenio.

USD: 4
COP: 13000
USD:
COP:
La Acción Evangelizadora de la Familia ante el Desafío de las Sectas.
Autores: Pontificio Consejo para la Familia. Pontificia Comisión para América Latina. Celam. LOPEZ TRUJILLO, Alfonso, Card. CALDERON, Cipriano. AGUER, Hector. KLOPPENBURG, Boaventura. OSORIO GONCALVES, Teresa. SAMPEDRO NIETO, Francisco. FUSS, Michael. FERRARI, Giuseppe. BAAMONDE, José María.
Edición: Bogotá,1997
Colección: Autores
Páginas: 246 p.
Código: 101013
Temática: Familia. Sectas. Desafíos Tercer Milenio. Sectas. Desafíos Sectas. Nuevos Movimientos Europa. Sectas. Perspectiva Latinoaméricana. Sectas. Pastoral Familiar. Nuevos Movimientos Pastoral Familiar. Religiosos.
Reseña:

Dado que, por así decirlo, es la familia en general la primera institución que sufre el impacto de la actividad proselitista de las sectas, surgió la idea de realizar un encuentro para reflexionar sobre el tema de las sectas, y en particular, sobre el papel que juegan las familias no solamente en la respuesta concreta ante el problema de las sectas, sino, sobre todo, en la prevención desde el interior mismo de su hogar, con una adecuada formación y educación en la fe de sus hijos, y un fortalecimiento mutuo, para los esposos, de la esperanza cristiana.

Publicamos aquí las principales intervenciones que sirvieron de base para los diálogos en plenaria y para los intensos trabajos en grupo que los participantes realizaron, y de los cuales quedaron como fruto precioso Las conclusiones que están al final del texto. Éstas recogen las preocupaciones de los Pastores de la Iglesia, las sugerencias de los expertos y las iniciativas y propuestas para que la pastoral familiar se fortalezca y se estructure adecuadamente para responder al reto de las sectas. Igualmente hace una invitación para que las familias todas asuman plenamente su tarea -ad intra y ad extra-, de misioneras del Evangelio de Jesucristo.

USD: 4
COP: 11000
USD:
COP:
Hechos Extraños a la Luz de la Ciencia y de la Fe. Ocultismo. Adivinación. Curanderismo. Satanismo y Posesión Diabólica.
Autores: VELEZ CORREA, Jaime, sj. Celam.
Edición: Bogotá, 1999
Colección: Autores
Páginas: 144 p.
Código: 101012
Temática: Sufrimiento. Análisis Filosófico. Para. Fenómenos. Ciencias Ocultas. Satanismo. de Doctrinas. Satanás. Existencia. Satanás. Poderes. Posesión Diabólica. Exorcismos. Diablo. Exorcismo. Sectas Satánicas. Historia. Psicología.
Reseña:

La cercanía del nuevo milenio trae consigo esperanzas y temores que se manifiestan de diversas maneras en la vida de la Iglesia y de la sociedad. No es raro, por eso, que en estos tiempos vivamos el renacimiento de lo religioso en un contexto de pluralidad y relativismo. Este hecho contrasta con una sociedad más bien pragmática, y hasta materialista, que se vanagloria de los altos niveles alcanzados por la técnica. Muchas reflexiones se pueden hacer al respecto. Pero el hecho es que hay mayor curiosidad por el mundo espiritual y por fenómenos que no siempre tienen una explicación tan sencilla como quisiéramos darles. Por ello nos ha parecido un deber aportar con seriedad al conocimiento y al discernimiento de fenómenos como el ocultismo, la adivinación, el curanderismo, la posesión diabólica, etc.

El Padre Jaime Velez s.j., experimentado colaborador del Celam, es una de las personas más calificadas para aclararnos sobre estos fenómenos que, con razón nos preocupan. Y lo hace con la seriedad y la erudición que tal materia merece presentándonos lo que se puede calificar de "Hechos extraños a la luz de la ciencia y de la fe". No es pues este un libro de divulgación, ni un escrito que se puede leer con rapidez.

USD: 5
COP: 15000
USD:
COP:
Sectas y otras doctrinas en la actualidad.
Autores: SAMPEDRO NIETO, Francisco. CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 1991.
Colección: Autores
Páginas: 408 p.
Código: 101002
Temática: Sectas. Gnosticismo. Teosofía. Espiritismo.
Reseña:

El problema de las sectas ha adquirido proporciones dramáticas y ha llegado a ser verdaderamente preocupante sobre todo por el creciente proselitismo. Así lo reconocen los obispos latinoamericanos en la IV Conferencia General de Santo Domingo. La presencia de las sectas religiosas fundamentalistas en América Latina ha aumentado de manera extraordinaria desde Puebla hasta nuestros días. Por esto el Episcopado Mexicano quiere editar en México la obra del Padre Francisco Sampedro Nieto C.M. que, ampliamente documentada, ofrece informaciones y elementos de reflexión de gran interés para todos los agentes de la Nueva Evangelización frente al desafío de un fenómeno no exclusivo del catolicismo ni de las fronteras de nuestro Continente.

USD: 8
COP: 25000
USD:
COP:
Evangelio y Culturas. De León XIII a Juan Pablo II.
Autores: CARRIER, Hervé. CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 1991.
Colección: Autores
Páginas: 392 p.
Código: 101001
Temática: Evangelización. Cultura Contempóranea. Pastoral de la Cultura. Nueva Evangelización. Papas. Documentos. América Latina.
Reseña:

El presente volumen pretende ilustrar la contribución del Concilio y de los últimos Papas en este progreso de la conciencia cristiana. Queremos mostrar cómo, desde León XIII hasta el Vaticano 11, se ha desarrollado lo que podemos llamar una "conciencia cultural" de los cristianos. Con Pablo VI y el Sínodo de los Obispos que inspiró la exhortación Evangelii Nuntiandi de 1975, el encuentro del Evangelio y de las culturas vividas ha llegado a ser una prioridad para la Iglesia. Esa es también -como no cesa de repetirlo- la preocupación central y constante de Juan Pablo 11, para quien el diálogo de la Iglesia con las culturas actuales reviste una importancia decisiva para el futuro del mundo.

USD: 4
COP: 13000

4
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org