COLECCIONES
Iglesia en América
Una Catequesis para la Comunión.
Autores: CHAVEZ BOTELLO, José Luis, Mons.
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 77 p.
Código: 131019
Temática: Catequesis. Comunión. Evangelio. Dios. Padre. Jesucristo. Trinidad. Hermanos. Iglesia. Eucaristía.
Reseña:

En él se ofrece elementos teológicos para hacer de la catequesis una experiencia de comunión con Dios, por Cristo, en la Iglesia, desde la profundidad de su fuente: la Santísima Trinidad. La comunión con Dios y con los hermanos es el centro del mensaje de Jesús y, por ello, es el contenido fundamental de la catequesis, a sabiendas de que ésta no es sólo conocimiento de doctrina sino experiencia y vida. La mejor catequesis llevará a la intimidad con Dios, a la apertura fraterna hacia los demás, y al respetuoso y adecuado uso de la naturaleza. 

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Comunión, Fruto de un Corazón Evangelizado.
Autores: ORTEGA RIQUELME, Miguel
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 66 p.
Código: 131018
Temática: Iglesia. Comunión. Evangelización. Hombre. Ciudad. Jesucristo. Dios.
Reseña:

La palabra "comunión" es especialmente querida para los cristianos. Queremos vivir en comunión unos con otros y en comunión con nuestro amado Maestro y Mesías Jesucristo. En cada Eucaristía buscamos entrar en comunión con Él y con nuestros hermanos. Nuestra tarea en el mundo se puede definir también de esta manera: somos agentes de comunión, somos signos de comunión. Pero esa misión surge urgente y lúcida, sólo cuando hemos percibido y aceptado a Jesús como la Buena Noticia que Dios quiso proclamar en esta tierra.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
María, Modelo de Comunión en la Iglesia.
Autores: BAZARRA, Carlos, OFMCap.
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 76p.
Código: 131017
Temática: Iglesia. Comunión. Virgen María. Creación. Humanidad. Dios. Espíritu Santo. Jesucristo. Dios Padre.
Reseña:

El autor inicia a partir de la comunión con el Espíritu Santo hasta llegar a la comunión con el Padre; considera que ese es el itinerario de María quien, encantada con el anuncio del ángel, aceptó la acción del Espíritu Santo que la cubrió con su sombra. Así experimentó en la interioridad de su propio ser, la presencia del Verbo concebido en sus entrañas, comenzando aquella unión mística y física de la Madre con el Hijo. De la comunión profunda en María con el Espíritu y el Hijo descubrimos la comunión original y frontal con el Padre porque María es llamada la Hija predilecta, madre del Hijo amado, por quien todos clamamos a Dios como Padre, hijos en el Hijo. Recorran con alegría el excelente texto del P. Bazana y descubran el carácter modélico de María, para vivir una verdadera espiritualidad de comunión en la Iglesia.  

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Iglesia Comunión.
Autores: TORRES RAMIREZ, Andrés.
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 120 p.
Código: 131016
Temática: Iglesia. Comunión. Nuevo Testamento. Dios. Sacramento. Eucaristía. Unidad. Pluralidad. Signos de Comunión. Iglesia Peregrina.
Reseña:

Desde la óptica de la historia, el autor sostiene la tesis de que, desde su función en 1955, el CELAM ha estado al servicio de la comunión de las iglesias de América Latina y el Caribe. en las tres primeras partes del artículo, el autor presenta los grandes antecedentes del CELAM: a) los concilios plenarios y provinciales y el surgimiento y desarrollo de las conferencias episcopales; b) el Concilio plenario Latinoamericano de 1899; y c) larealización de eventos como el Congreso Interamericano de Educación Católica,el Congreso Católico Latinoamericano de vida Rural o la primera semana Latinoamericana de Estudios Apologéticos. En las partes cuarta y quinta, se refiere a la Primera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y a la creación del Consejo Episcopal Latinoamericano. En la sexta y última parte tiene un valioso apartado sobre las primicias del CELAM, lo mismo que un desarrollo amplio sobre las Asambleas, Conferencias y grandes realizaciones en orden a la comunión de las iglesias de América Latina y el Caribe. El autor termina su artículo haciendo una valoración del camino que se esta recorriendo hacia la V Conferencia General.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
La Comunión en la Biblia.
Autores: MICHEL, Hector.
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 92 p.
Código: 131015
Temática: Biblia. Comunión. Antiguo Testamento. Nuevo Testamento. Pablo de Tarso, Apóstol. Escritos Joánicos. Hechos de los Apóstoles.
Reseña:

El autor invita a recorrer el término en el Antiguo Testamento, nos lleva así pedagógicamente de la mano para descubrir los elementos antropológicos sobre los que se cimenta la comunión. Después nos introduce en el Nuevo Testamento especialmente en San Pablo y San Juan, donde nos muestra los fundamentos teológicos de la comunión y sus consecuencias eclesiales y pastorales

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
El Encuentro con Jesucristo Vivo Punto de Partida de la Misión.
Autores: OSORNO G, Jesús Emilio, MXY.
Edición: Bogotá, Celam, 2001.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 162 p.
Código: 131014
Temática: Pastoral. Misión. Iglesia. Cultura. Comunidad Cristiana. Evangelización. Anuncio. Fe. Jesucristo.
USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
El Encuentro con Jesucristo Vivo y los Jóvenes.
Autores: SOUSA ANDRADE, Armelin de.
Edición: Bogotá, Celam, 2001.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 162 p.
Código: 131013
Temática: Pastoral. Juventud. Cultura de la Vida. Pastoral Juvenil. Solidaridad. Fe. Jesucristo.
Reseña:

Es interesante comprobar cómo el autor de este folleto, experto en pastoral juvenil, descubre en encuentros de variadas personas con Jesucristo, en el Nuevo Testamento, características juveniles muy aleccionadoras, por ejemplo: el espíritu ansioso y curioso de Andrés y Juan; la alegría y entusiasmo misionero de Andrés y Felipe; la actitud enérgica, dinámica e impetuosa del joven rico; las miradas entrecruzadas, etc., todo para responder a los interrogantes profundos que todo joven se hace. Que este folleto sirva también para animar a los jóvenes a mantener su deseo profundo por aquellos valores que tienen su plenitud en Cristo. Que Él sea el secreto de la verdadera libertad, de la alegría profunda y de la amistad auténtica. Que las reflexiones y propuestas del P. Armelim De Sousa contribuyan a lograr que muchos jóvenes de nuestro continente descubran que Cristo es la respuesta convincente a sus interrogantes.  

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:
El Encuentro con Jesucristo Vivo en la Vida Familiar.
Autores: HENAO FRANCO, Jaime Humberto.
Edición: Bogotá, Celam, 2001.
Colección: Iglesia en América
Páginas: 108 p.
Código: 131012
Temática: Pastoral. Familia. Matrimonio. Fe. Jesucristo.
Reseña:

El Encuentro con Jesucristo vivo en la vida familiar es condición para realizar el prodigioso designio de Dios sobre el hombre y la mujer. El autor del presente folleto propone una interesante reflexión teológico-pastoral sobre el valor del matrimonio como núcleo de vida familiar. Explora la importancia del signo sacramental desde el cual se multiplican innumerables signos de la ternura de Dios hacia el hombre y la mujer, colocando al matrimonio como un mensaje del amor con el que Cristo ama a su Iglesia. Destaca muy bien las dimensiones humana, cristológica, eclesial y escatológica del matrimonio y de la familia; desde ahí se descubre que la familia está llamada a vivir anticipadamente la profunda comunión que se vive en la familia Trinitaria, y está llamada también a pregustar el gozo de la familia de los Hijos de Dios en la casa definitiva del Padre.

USD: 2
COP: 4500
USD:
COP:

4
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org