COLECCIONES
Documentos Celam
Civilizacion del amor. Proyecto y misión
Autores: CELAM
Edición: Bogota: CELAM, 2013
Colección: Documentos Celam
Páginas: 480 p.
Código: 105177
Temática: Iglesia. América Latina - Realidad Juvenil. Pastoral Juvenil Latinoamericana. Juventud - Paradigmas. Jóvenes - Infuencias. Juventud - Cultura. Juventud y TIC. Violencia y Juventud. Juventud - Participación - Aspectos Históricos. Juventud y Magisterio Epsicopal Latinoamericano. Aparecida y Juventud. Pastoral Juvenil - Fudamentos Teológicos. Pastoral Juvenil y Civilización del Amor. Pastoral Juvenil - Opciones Pedagógicas. Pastoral Juvenil - Dimensiones Vocacionales. Evangelización y Juventud - Métodos
Reseña:

La obra es la sistematización del proyecto de revitalización de la pastoral juvenil (2008-2012). En continuidad con "Sí a la Civilización del Amor" y "Civilización del Amor. Tarea y Esperanza" confirma y amplía las orientaciones para la Pastoral Juvenil, la cual, inspirada en el espíritu de Aparecida busca favorecer el acompñamientoy formación de los jóvenes como discípulos misioneros. La reflexión contenida en las distintas partes del documento tiene presente: las oportunidades y desafíos del cambio época, la riqueza del camino recorrido en la pastoral juvenil latinoamericana, los fundamentos teológicos y exigencias de la misión, las nuevas formas de ser y actuar de los jóvenes, sus cualidades, capacidades, fragmentaciones y potencialidades, y las actuales orientaciones pedagógicas que favorecerán la evangelización de la juventud

  •  
  •  
USD: 13
COP: 38000
USD:
COP:
Hacia una nueva evangelización. Aportes desde América Latina y El Caribe
Autores: Autores varios
Edición: Bogota,2012
Colección: Documentos Celam
Páginas: 265 p
Código: 105176
Temática: Iglesia; América Latina; Nueva Evangelización - Fundamentos Teológico-Pastorales; Sínodo de los Obispos - Contexto Histórico-Teológico; Fe Cristiana - Transmisión - Reflexiones Bíblicas; Jesucristo - Fidelidad; Iglesia Latinoamericana - Presencia Sinodal; Misión Permanente; Iglesia Latinoamericana - Identidad
Reseña:

El Santo Padre Benedicto XVI nos sorprendió gratamente con la convocatoria a la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre un tema de mucha actualidad y urgencia en la Iglesia: "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana". Ya antes el Papa había creado un nuevo Consejo Pontificio dedicado a la promoción de la Nueva Evangelización, destacando la necesidad de llegar hasta los más alejados. El tema es además muy oportuno en el contexto de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, que marcó de manera decisiva la vida de la Iglesia en América Latina y El Caribe, como se puede ver muy bien expresado en la realización y puesta en práctica de las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano. Estamos también celebrando el Año de la Fe a los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. El Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM, como es su deber, se ha unido a esta convocatoria del Santo Padre, dentro de un espíritu de comunión y colaboración con las Iglesias locales, propiciando un espacio de encuentro para la preparación de los Obispos latinoamericanos y caribeños que van a participar en el próximo Sínodo. En esta iniciativa que se realizó en Bogotá los días 27 a 30 de julio último nos acompañó S.E. Monseñor Nikola Eterovié, Secretario General del Sínodo de los Obispos. Su presencia fraterna, estimulante e iluminadora fue muy importante para crear un clima de comunión episcopal y de profunda espiritualidad. El encuentro procuró "interiorizar la historia, naturaleza y dinámica de los Sínodos de los Obispos para que, compartiendo nuestras experiencias, desafíos y esperanzas sobre la Nueva Evangelización, nos preparemos, en un ambiente de oración y diálogo fraterno, a una fecunda participación en el Sínodo al que hemos sido convocados", como rezaba el objetivo general. En el encuentro se compartió en oración y fraternidad la vida ministerial y lo que significa la participación como "padre sinodal"; se reflexionó acerca del caminar sinodal de la Iglesia (historia, naturaleza, frutos); se compartieron los principales aportes que las Conferencias Episcopales de América Latina han hecho al Sínodo sobre la NE con base en los Lineamenta; y se profundizó en la dinámica y el contenido del próximo sínodo de Obispos, con base en el Instrumentum Laborís, con miras a la preparación de una participación propositiva en el mismo. En este volumen de la Colección Documentos CELAM compartimos las reflexiones que se hicieron en el encuentro mencionado, además de otros aportes que nos parecen significativos en este caminar sinodal. Esperamos que sea un instrumento de reflexión no solamente para los Padres Sinodales que participan por parte de América Latina y El Caribe, sino para todos los amables lectores que están comprometidos en la obra evangelizadora de la Iglesia.

USD: 11
COP: 34000
USD:
COP:
La Movilidad Humana en América Latina y el Caribe. Guía Pastoral.
Autores: CELAM
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 108 p.
Código: 105169
Temática: Movilidad Humana. América Latina. Globalización Mundial. Pastoral. Biblia. Teología. Magisterio de la Iglesia. Agentes de Pastoral.
Reseña:

Ponemos en manos de ustedes la segunda edición del documento preparado por la Sección de Movilidad Humana del CELAM. Esta edición contiene un excelente material de apoyo para los agentes de pastoral y para todos los interesados sobre orientaciones actuales y prácticas acerca del actual contexto de la movilidad humana. La movilidad humana representa hoy un gran desafío a la convivencia entre los pueblos y al interior de muchas naciones. Pensemos que aproximadamente 175 millones de personas, es decir el 3% de la población mundial, viven fuera de su país de origen, y la mayoría de ellos en el mundo desarrollado. Las prospectivas indican que esa cifra aumentará a 230 millones para el año 2050.

USD: 3
COP: 9500
USD:
COP:
Pedid al Señor de la mies. Jornadas mundiales de oración por las vocaciones.
Autores: Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; Dpto de Vocaciones y Ministerios.
Edición: Bogotá, Celam, 2006.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 323 p.
Código: 105168
Temática: Iglesia. Vocaciones. Oración. Jornadas Mundiales. Magisterio Pontificio.
Reseña:

Estos mensajes nos enriquecen por su profundidad, diversidad e importancia del tema. Los mensajes de Pablo VI son breves, emotivos, a veces angustiados por las crisis vocacionales y la escasez de respuestas de la Iglesia. Por su parte, los mensajes de Juan Pablo II son más amplios, si se quiere más eufóricos y con un contenido más desarrollado; de ordinario tienen una temática central y un hilo conductor; invocan siempre a la Virgen María y finalizan todos con una oración que resume maravillosamente el mensaje mismo. También el mensaje del Papa Benedicto XVI es relativamente breve en comparación con los anteriores y refleja una especial profundidad teológica.

Todos estos mensajes, cargados de palpitante actualidad, ofrecen un contenido muy rico en fundamentos teológicos, espirituales y pastorales, con los cuales se puede elaborar una verdadera Pastoral Vocacional. Una pastoral vocacional que logre animar en los jóvenes, como escribió el Santo Padre en su reciente Mensaje, aquella perspectiva realmente fascinante: estamos llamados a vivir como hermanos y hermanas de Jesús, a sentirnos hijos e hijas de un mismo Padre. Un don que altera cualquier idea y proyecto meramente humanos. La confesión de la verdadera fe abre de par en par las mentes y los corazones al misterio inagotable de Dios, que impregna la existencia humana. ¿Qué decir entonces de la tentación, muy fuerte en nuestros días, de sentimos autosuficientes hasta cerrarnos al misterioso plan de Dios sobre nosotros? El amor del Padre, que se revela en la persona de Cristo, nos interpela. Las vocaciones son respuesta generosa a esa interpelación y son en la Iglesia y para la Iglesia, como dijera Pablo VI, señal de su visibilidad, confirmación de su credibilidad, garantía de su vitalidad y seguridad de su futuro.

USD: 6
COP: 19000
USD:
COP:
Pastoral Indígena y Teología India.
Autores: Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; Dpto de Familia, Vida y Cultura; Secc. Pastoral Indigena.
Edición: Bogotá, Celam, 2005.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 179 p.
Código: 105167
Temática: Iglesia. América Latina. Pastoral Indígena. Teología India. Encuentros Latinoamericanos. Cultura Indígena. Pueblos Indios. Centroamérica. México.
USD: 5
COP: 15000
USD:
COP:
Reaviva el Don de Dios! La Formación Permanente de los Presbíteros en América Latina y el Caribe.
Autores: Dpto de Vocaciones y Ministerios, DEVYM.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 311 p.
Código: 105166
Temática: Iglesia. América Latina. Presbíteros. Sacerdotes. Formación Permanente. Pastoral. Ministerio Sacerdotal. Magisterio de la Iglesia. Pastores Dabo Vobis. Tercer Milenio. Presbíteros Jóvenes. Nueva Evangelización. Metodología. Pedagogía. Espiritualidad Sacerdotal.
Reseña:

El contenido de esta obra está estructurado en dos partes. La primera se refiere a la formación permanente de los presbíteros en general, y la segunda a la formación permanente de los presbíteros jóvenes en particular. El primer número de cada parte presenta elementos para un marco de la realidad, mismos que han sido estructurados a partir de los documentos e informes que las Comisiones Episcopales nacionales han enviado al DEVYM durante el presente período. El último número de cada una de las dos partes ofrece elementos para un marco operativo, los cuales han sido elaborados a partir de las conclusiones de los Encuentros Latinoamericanos mencionados. Los números intermediarios corresponden a las ponencias presentadas en ambos encuentros y bien pueden ser considerados como elementos para un marco iluminador.

USD: 8
COP: 21000
USD:
COP:
Globalización y Nueva Evangelización en América Latina y el Caribe. Reflexiones del CELAM 199-2003.
Autores: Secretaría General del CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2003.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 234 p.
Código: 105165
Temática: Iglesia. América Latina. Historia. Globalización. Cultura. Valores. Excluidos. Evangelización. Alianza. Solidaridad. Glocalización. Pastoral. Misión. Compromiso Eclesial. Identidad Cristiana. Esperanza.
Reseña:


El Documento ha tenido por objetivo tres aspectos que corresponden a sus capítulos: 1. Analizar el fenómeno de la Globalización y sus efectos en la sociedad. 2. Discernir a la luz de la Fe el cambio de época que vivimos. 3. Aportar algunas vertientes de la Nueva Evangelización en América Latina y el Caribe. Alianza, Encarnación y Reino de Dios son las claves teológicas con las que se ha pretendido leer e interpretar estos tiempos de globalización y descubrir algunas dimensiones de la Nueva Evangelización. La Alianza es el instrumento pedagógico que recuerda la fidelidad de Dios en favor de la humanidad, ya que ayuda a inter- pretar la historia ya descubrir en ella la intervención salvífica de Dios. La Alianza llegó a su plenitud con la Encarnación del Hijo de Dios, pues así se cumplió la pro mesa de la morada de Dios con los hombres, que no es otra cosa, que la llegada del Reino de Dios.

USD: 7
COP: 20000
USD:
COP:
Directorio sobre la Piedad Popular y Liturgia. Principios y Orientaciones.
Autores: Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; CELAM.
Edición: Bogotá, Celam, 2002.
Colección: Documentos Celam
Páginas: 340 p.
Código: 105164
Temática: Liturgia. Piedad Popular. Pastoral. Religiosidad Popular. Evangelización. Lenguaje. Magisterio de la Iglesia. Historia de la Iglesia. Año Litúrgico. Virgen María. Santos. Beatos. Difuntos. Santuarios. Peregrinaciones.
USD: 11
COP: 31500
USD:
COP:

4
Centro de Publicaciones - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 307 - 562) Fax: (57-1) 5879 712
Email: editora@celam.org