GoDaddy, Shopify u otros), etiquete su sitio web siguiendo estas instrucciones.


Tras las Huellas de Cristo Médico. Manual de Teología de Pastoral de la Salud.

AUTORES: BRUSCO, Angelo. PINTOR, Sergio. Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. Centro Camiliano.
EDICIÓN: Bogotá, Celam, 2001.
PÁGINAS: 528 p.
COLECCIÓN: Autores
PESO: 560 grs.
VALOR USD $ 17
VALOR COP $ 51000

     

TEMÁTICA: Pastoral. Salud. Iglesia. Sufrimiento. Teología Pastoral de la Salud. Sacramentos. Evangelización. Inculturación. Solidaridad. Planificación Pastoral. Organismos. Estructuras. Espiritualidad. Formación. Agentes.

RESEÑA:

Nuestro tiempo es de continuo movimiento, que muchas veces nos lleva al activismo, a tener una visión de la Teología Pastoral como un conocimiento únicamente empírico y aplicado. Caemos así fácilmente en un "hacer por hacer". Sin embargo, el Santo Padre en su Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte nos invita a resistir a la tentación de un pragmatismo pastoral y buscar el ser antes que el solo hacer. Primero debemos ser contemplativos del misterio de Dios manifestado en Cristo Jesús, para desde el asumir la misión de "id, y enseñad a todas las gentes ... "(Mt 28, 18-20). Primero es este esfuerzo de saber y vivir que "Él apacentará a su rebaño como pastor: Él tomará en su brazo a los corderos"(Is 40,10) y luego el empeño de hacer esto creíble en la cotidianidad de la vida. Desde este panorama nos alegra poner en sus manos esta excelente obra que tiene un solo ideal: "ofrecer una contribución a la reflexión teológica sobre la presencia y la acción de la Iglesia en el mundo del sufrimiento y de la Salud".

La pagina web hace el esfuerzo de no conformarse con presentar una serie de prácticas pastorales, sino de regalarnos, ante todo, una buena elaboración teológica. Es un esfuerzo que abre al acontecer pastoral de los pastores, y de toda la comunidad cristiana, como sujeto protagonista de la Pastoral de la Salud. 



Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM
Secretariado General
Carrera 5 No 118 – 31, Bogotá D.C. (Colombia)
Tel. (57 1) 5879710, Ext. 307 – 345 – 351
Email: editorial@celam.org - elibreria@celam.org - eventas@celam.org