GoDaddy, Shopify u otros), etiquete su sitio web siguiendo estas instrucciones.


Orientaciones de la Animación Bíblica de la pastoral para América Latina y el Caribe

AUTORES: CELAM, FEBIC
EDICIÓN: Bogotà, Celam, 2016
PÁGINAS: 131 p.
COLECCIÓN: Documentos Celam
PESO: 150 grs.
VALOR USD $ 4
VALOR COP $ 15000

     

TEMÁTICA: La palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP. El pueblo peregrino, interlocutor de la ABP. Conocemos las escrituras para conocer a Cristo. Alimentamos nuestra fe con el pan de la Palabra. Enviados por la comunidad anunciamos a Cristo en la misiòn.

RESEÑA:

La palabra nos ha ayudado  a comprender  la realidad como una continuación de la historia de salvación  y ha inspirado la vida  y las luchas de nuestras pequeñas comunidades.

Desde la Primera Conferencia General del Episcopado  Latinoamericano y Caribeño, reunidos en Rio de Janeiro  ( 1955) hasta la última  de Aparecida (2007), La Sagrada Escritura ha sido una preocupación pastoral constante

El papa Benedicto XVI nos indica cuál es el objetivo  de la ABP: Mostrar que “La Iglesia  se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella”, y “lograr q  ue las actividades  habituales de las comunidades cristianas, las parroquias las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su palabra” (VD 73).

 

Las presentes Orientaciones de ABP recogen  ese camino de la palabra  en nuestro continente y quieren ser un instrumento de comunión y pedagogía para llevar a  nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe a un encuentro personal y eclesial con Jesucristo, por medio de la Sagrada Escritura.

Nos inspiramos en el itinerario Lucano  de los discípulos de Emaús (Lc,  24, 13- 36) y proponemos siete signos que reflejan las etapas de ese proceso: el camino, el peregrino, la escritura,  la casa, el pan, el corazón y la misión. 



Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM
Secretariado General
Carrera 5 No 118 – 31, Bogotá D.C. (Colombia)
Tel. (57 1) 5879710, Ext. 307 – 345 – 351
Email: editorial@celam.org - elibreria@celam.org - eventas@celam.org