El CELAM expresa su solidaridad y cercanía a los Obispos y al pueblo venezolano


04 de Agosto, 2017
A todo el Pueblo de Dios que peregrina en Venezuela

En estos últimos meses, desde el CELAM, hemos seguido de cerca la difícil situación que viven los venezolanos marcada por una profunda crisis económica, política y social, en la que imperan la violencia, la vulneración de los derechos humanos, así como el irrespeto a la vida humana reflejado en más de un centenar de venezolanos que en los últimos meses han perdido la vida por defender la democracia.  

Ante esta realidad manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestros hermanos Obispos del Episcopado Venezolano, quienes han asumido el llamado del Señor “a consolar al pueblo” (cfr. Is 40,1) por medio de diversos comunicados en los que han denunciado con voz profética esta dolorosa realidad sembrando esperanza y consuelo en un pueblo afligido y herido a causa de un sistema político que busca imponer su ideología ante una mayoría que exige un cambio. Valoramos el testimonio de cercanía con su pueblo y les alentamos a poner siempre su confianza en Aquel que todo lo puede.

Animamos al pueblo venezolano a no cejar en la lucha -en un ambiente de no violencia y de respeto profundo por los valores de la cultura inspirada en el Evangelio- por alcanzar juntos  la construcción de una nación fraterna, solidaria y en paz. 

Rogamos a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, les alcance los dones de la paz, la justicia y la reconciliación.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl