El Papa llamó a servir a los marginados


24 de Noviembre, 2011
El Santo Padre, invitó a los fieles a seguir a Cristo Rey, haciéndose servidor como Él de los más pequeños, de los más humildes, "un rey cuyo trono es la cruz".

El papa Benedicto XVI, hizo un llamado al continente africano, a seguir a Cristo, sirviendo a los más pequeños, a los más humildes."Jesús, el Hijo del hombre, el juez último de nuestra vida, ha querido tomar el rostro de los hambrientos y sedientos, de los extranjeros, los desnudos, enfermos o prisioneros, en definitiva, de todos los que sufren o están marginados; lo que les hagamos a ellos será considerado como si lo hiciéramos a Jesús mismo", dijo durante la concelebración de la Eucaristía en Benín.

Benedicto XVI , concelebró la Eucaristía, con más de 200 obispos africanos y un millar de sacerdotes del Benín. Además del presidente de la República, Thomas Yayi Boni, y de numerosas autoridades, en el Estadio de la Amistad de Cotonou estuvieron presentes unos 30.000 peregrinos procedentes de Benín, Nigeria, Togo, Ghana y Burkina Faso,

Invitó a los fieles a seguir a Cristo Rey, haciéndose servidor como Él de los más pequeños, de los más humildes, "un rey cuyo trono es la cruz".

También llamó a los africanos a fortalecer su fe en Jesucristo mediante una auténtica conversión personal y anunciar un mensaje de esperanza a los que no conocen o han olvidado al Señor Jesús.

"Nuestra celebración eucarística en la solemnidad de Cristo Rey del universo es una oportunidad para dar gracias a Dios por el CL aniversario del comienzo de la evangelización de Benín, y por la Segunda Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos", manifestó el Papa.

Saludó en inglés a los peregrinos venidos de Ghana, Nigeria y los países limítrofes, y les dijo: "Cristo reina desde la cruz, con los brazos abiertos que abarcan a todos los pueblos de la tierra (...). Por la cruz derriba los muros de la división y nos reconcilia unos con otros y con el Padre. Hoy oramos por los pueblos de África, para que todos puedan vivir en la justicia, la paz y la alegría del Reino de Dios".

Dirigiéndose a los fieles de lengua portuguesa, les invitó a "renovar vuestra decisión de pertenecer a Cristo y servir a su reino de reconciliación, de justicia y de paz".

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl