Encuentro de planificación ODUCAL


07 de Diciembre, 2016

"Reunidos en Santiago de Chile, convocados por la Directiva de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), se inició desde el 5 de diciembre, en la sede de la Universidad Gabriela Mistral, la reunión de presidentes y secretarios ejecutivos de dicha Organización nombrados para trabajar el Proyecto de Verificación de la Identidad Católica de la Universidad Católica.

El objetivo de esta convocatoria es elaborar un primer instrumento de trabajo que avance en un modelo de verificación de la identidad católica de las Universidades afiliadas. El CELAM participa como invitado especial a través del Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación, P. Oscar Lozano sdb. Asisten el Dr. Alberto Vásquez, Rector de la Universidad Gabriela Mistral de Chile; el Dr. Pedro Pablo Rosso, como representante de la Universidad Católica de Chile y anterior Presidente de ODUCAL; el Hno Paulo Fossati fsc, de la Universidad de la Salle de Porto Alegre - Brasil; el Dr. Evandro Ribeiro, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Educación Nacional Católica de Brasil (ANEC); la Magister Patricia Serrano, de la Universidad Católica de Colombia; la Dra. Natalia Salinas, de la Universidad del Valle de Atemajac, de México; el Ing. Martín García, de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, de Perú; y el Dr. Armando Ibarra, Secretario General de ODUCAL. 

A los participantes, tanto el Cardenal Ricardo Ezzati sdb, Primado de Chile, como el P. Francisco Yáñez, Presidente de ODUCAL, hicieron llegar sus saludos y augurios por el éxito de la reunión. Ésta terminará el 7 de diciembre y espera contribuir a la reflexión y a la consolidación de las Universidades católicas como presencia de la Iglesia en el mundo de la educación superior, del saber y de la cultura de nuestras naciones latinoamericanas  y caribeñas"

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl