Es tiempo de unir nuestros corazones y mirar con esperanza hacia el futuro.Perú prepara la llegada del Papa Francisco


07 de Noviembre, 2017

Prensa Celam. Noviembre 2017.Con el lema es tiempo de unir nuestros corazones y mirar con esperanza el futuro, la Conferencia Episcopal de Perú abrió el portal oficial de información para la visita del Papa Francisco que tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2018. El portal http://www.elpapaenperu.pe/ ofrecido por la Iglesia peruana permitirá al público en general estar informado sobre tan importante visita pastoral.

Perú, que conserva todavía el Machu Pichu, ciudad sede del muy antiguo pueblo Inca, es hoy un país en el que conviven 35.2 millones de habitantes, según el censo poblacional del año 2015. Es este país el que recibirá en visita oficial al Papa Francisco el próximo enero. A su llegada procedente de Chile, está prevista una bienvenida oficial en el aeropuerto de la ciudad de Lima, el 18 por la tarde. Posterior a la bienvenida se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.

Según la agenda oficial, el 19 por la mañana, Francisco visitará el Palacio de Gobierno y saludará al presidente de la nación. Por la tarde visitará Puerto Maldonado, se reunirá con representantes de pueblos indígenas, visitará el Instituto Pedro Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.

El 20 de Enero el Papa llegará a Trujillo en donde visitará a los damnificados por el fenómeno climático “niño costero”, realizará un evento en el Balneario de Huanchaco y más tarde en la plaza de armas de la ciudad.

El último día, el Papa visitará al Señor de los milagros, en el santuario de las Nazarenas, luego venerará las reliquias de los santos peruanos en la catedral del Lima. Posteriormente se reunirá con los obispos peruanos en el Palacio Arzobispal y al medio día rezará el Ángelus. Por la tarde tendrá lugar la misa multitudinaria en la base aérea de las Palmas.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl