I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Liturgistas


26 de Febrero, 2015
Puebla-México, del 23 al 27 de febrero de 2015

I CONGRESO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE LITURGISTAS«Hacia una liturgia inculturada en América Latina y El Caribe»


 «Con la inculturación de la fe, la Iglesia se enriquece con nuevas expresiones y valores, manifestando y celebrando cada vez mejor el misterio de Cristo, logrando unir más la fe con la vida y contribuyendo así una catolicidad más plena, no sólo geográfica, sino también cultural» (DA 479).

Estimados hermanos y hermanas en Cristo Nuestro Señor.

El Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, por medio del Departamento de Misión y Espiritualidad, tiene el gusto de invitarles a participar en el Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Liturgistas que se realizará del 23 al 27 de febrero de 2015, en la ciudad de Puebla-México.

El Congreso tiene como objetivo: «A la luz del magisterio universal y latinoamericano suscitar la reflexión teológica y pastoral sobre la inculturación de la liturgia, compartir experiencias, y proponer orientaciones que ayuden a su impulso o puesta en marcha en nuestras Iglesias de América Latina y El Caribe».
Uno de los grandes desafíos y pendientes de la reforma litúrgica en la Iglesia de América Latina y El Caribe, es la puesta en marcha de una sana inculturación. En la gran mayoría de las Iglesias locales se ve la necesidad de un trabajo serio en este campo, sin embargo, en muchos casos o no se cuenta con agentes capacitados para llevarla a cabo, o falta una profunda reflexión y clarificación del tema.

Están invitados a participar Obispos, presbíteros, diáconos, religiosos(as) y laicos(as) con estudios especializados de liturgia, y profesores(as) de Liturgia en Seminarios y casas de formación.


Documentos:






 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl