I Taller sobre Apostolado del Mar para América Latina y el Caribe


26 de Mayo, 2011
Se esta realizando el I taller sobre Apostolado del Mar para América Latina y el Caribe, en Santos-Brasil, desde el 22 y hasta el 30 de mayo de 2011.

En Santos -Brasil, donde esta el Puerto más grande del continente, se esta relizando el I Taller sobre Apostolado del Mar para América Latina y el Caribe, en coordinación con la Sección de Pastoral de Movilidad Humana – Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM  y la Coordinación Regional del Apostolado del Mar del Pontificio Consejo para la Pastoral de los emigrantes e itinerantes.

Este Taller tiene como objetivo fortalecer este apostolado en las Conferencias Episcopales, iglesias locales, particulares y las Stellas Maris que son casas o centros de acogida para marineros, presentes en la Región.


Los 17 participantes provenientes de Perú, Uruguay, México, Ecuador, Panamá, Colombia y Brasil están estudiando y profundizando el manual de capellanes y agentes de apostolado del mar; ser agente de apostolado del mar  es una experiencia de encuentro con Cristo como un discipulado misionero. 

Una de las metas de esta actividad es contar con insumos para actualizar el capítulo de Apostolado del Mar de la guía de Pastoral de Movilidad Humana del CELAM que será publicada y divulgada en una 3ra edición, de acuerdo al tiempo actual y el proceso de la misión continental.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl